DeportesNoticias

El “Toto” Gamarra empata en su regreso a la dirección técnica de Atlético Balboa

Churrieros y Burros empataron en la jornada 5 del fútbol de Tercera División.

Atlético Balboa recibió este Domingo a la Escuela de Fútbol de Pasaquina, noventa y tantos minutos de un juego aguerrido, infracciones, jugadas accidentadas, pero ninguno de los dos logró abrir la lata.

El Marcelino Imbers fue el escenario de otro clásico entre el conjunto pasaquinense y los del Puerto de La Unión, el partido terminó 0 ­­­­– 0, un resultado más malo que bueno para los locales, quienes con este marcador siguen sin poder sumar de a tres en este torneo clausura 2022. A las 2:30 p.m. se movió la redonda bajo el arbitraje de Mauro Reyes, Rodolfo Castillo y Carlos Martínez. Los locales impusieron condiciones desde el arranque, pero sin claridad, Daniel Cerros tuvo el chance de adelantar a los de casa, pero la tiró sobre el travesaño, Cristian Girón también desperdició otra clara a los 39 que no pudo concretar, fue una primera mitad estancada en media cancha y con una temperatura intensa, tanto así que el partido se detuvo dos veces para que los protagonistas pudieran hidratarse, esto en la primera mitad.

El cuadro de Pasaquina arrancó el segundo tiempo intentando aprovechar cada oportunidad de cara al arco rival, al minuto 0:53 el peligro amenazaba, pero Carlos Alemán se mantuvo firme bajo los tres palos. La más clara de la segunda mitad la iba tener Christian Reyes quien había entrado de cambio, solo frente al arco rival y de bolea, pero el disparo salió directamente a la posición del guardameta.

Cuadro de Pasaquina Fútbol Club

El Balboa pasa por un mal momento, consecuencia de la falta de gol y acompañada de malos resultados, cuando los equipos rivales han sido eficaces. Roberto «Toto» Gamarra habló de la importancia de tener alguien que se encargue de concretar y facturar las jugadas de gol que se crean durante el partido: «es ahí donde uno se da cuenta las deficiencias que uno tiene en el equipo, nos hacen falta jugadores que decidan, que resuelvan; que sean determinantes y que la metan. No podés pasar 0:90 minutos solo defendiendo y no te haces sentir en el área rival, esa es la asignatura pendiente que tiene el Balboa y por el momento no vemos, no encontramos esos jugadores que nos den ese plus, ese extra que se debe tener en el equipo«

El experimentado técnico argentino quien hace solo unos días estaba con Firpo, también expresó la alegría de volver a donde un día fue su casa y vivió momentos amenos, esto dijo Gamarra a UNIVO News: «No considero retroceso pasar de Primera a Tercera División y al contrario, yo me siento contento porque prácticamente me bajaron del avión, yo ya me iba para Sudamérica porque quería descansar pero bueno, me convenció la gente que está ahora y no pude negarme al Balboa, club de mis amores; aquí fui campeón y dos veces, las ganamos y subimos a primera y eso no se hace de la noche a la mañana. Es el sentimiento, el afecto que se tiene con el equipo por eso no dudé en venir a dar una mano»

El Toto no pudo estar en esta ocasión dentro de la zona técnica dándole indicaciones a sus nuevos muchachos, al parecer por retrasos en la tramitación de su carné o por posibles sanciones. En su lugar estuvo como auxiliar Godofredo Zelaya, exjugador del Balboa.

Por otra parte, Juan Carlos Mejía técnico de Pasaquina se mostró ‘’ conforme’’ con el empate obtenido en el Imbers, frente un equipo y un campo difícil: «nosotros venimos aquí a proponer nuestro juego y a hacer nuestro trabajo. Pero nos encontramos con un equipo bastante aguerrido y con actitud, un equipo que estaba estrenando técnico y los jugadores querían mostrarse con la intención de formar parte de los nuevos planes que trae consigo su contratación.  El camino hacia el ascenso no es nada fácil pero no imposible, el trabajo duro es la clave y cada rival para nosotros siempre será un rival duro con el que se debe buscar el resultado positivo que es ganar».

El Atlético Balboa apenas ha logrado sumar dos puntos de quince posibles, en sus últimos dos partidos contabilizan una derrota ante San Felipe el pasado miércoles y este empate en casa ante sus vecinos de Pasaquina, situación que los manda al penúltimo puesto de la tabla en este inicio de clausura.

Otros resultados de la jornada 5: San Felipe goleó a CD San Carlos con marcador de 4­-1 allá en Pasaquina, en San Alejo Atlas sacó un resultado agónico ante Atlético San Simón y Pipil le ganó de visitante al actual líder del torneo, 2-1 a CD los Andes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar