DeportesNoticias

El Salvador no pasa de cuartos en Copa Oro y cae frente a Quatar

Por Alfredo Peña

Fotos El Comercio.

Fueron ocho minutos,  ocho minutos del primer tiempo en los cuales se resolvió el partido de esta noche, una Selección Nacional que salió  dormida al terreno de juego, sin energías e ignorando que se estaban jugando el pase a semis. La historia sigue, seis participaciones en cuartos de final de la Copa Oro, seis eliminaciones para los de El Salvador, el marcador final fue de 3 por 2 a favor del equipo Catarí, quienes siendo invitados al torneo, son los primeros clasificados a semifinales.

Un primer tiempo desastroso de La Selecta bastó para que  el equipo Catarí sellara su pase a seminales de Copa Oro,  a la espera de su rival que saldrá del partido entre Estados Unidos Y Jamaica que se jugará mañana.

La primera llave de los cuartos de final se jugó hoy, el seleccionado  asiático de Quatar se enfrentaba a la Selecta Salvadoreña. Los dirigidos por Hugo Pérez llegaron a cuartos de final en la Copa Oro tras quedar segundo de su grupo por debajo de México, mientras que el campeón de Asia quedó primero en el grupo D.

El Salvador buscaría dar el siguiente salto en el torneo, ya que sus antecedentes lo sitúan en cuartos de final y no más que eso. La última ocasión fue en el año 2017, la azul y blanco acumuló 1G-1E-1D con cuatro goles marcados y la misma cantidad en contra, pero caería en cuartos contra el equipo de las barras y las estrellas. Hoy la historia parecía ser distinta, los cuscatlecos no solo habían ganado dos partidos en fase de grupos por primera vez en la competencia, sino que venían mostrando un buen futbol, tratando bien el balón y a pesar de haber perdido contra el Tri Mexicano, dejaron buen sabor de boca por haberle jugado de tú a tú al eterno rival y perder por la mínima.

Vaya que el inicio de la primera mitad no fue la soñada para los nacionales, tras un error de Darwin Ceren al  no poder controlar el balón, los asiáticos lo convirtieron en el primer gol  a pase de Akram Afif y Ali en dos tiempos la puso a ras de césped al poste derecho del arquero, Quatar se ponía arriba en el marcador de manera tempranera. El salvador no se encontraba en el campo de Phoenix Arizona, unos seleccionados nerviosos y errando casi toda jugada que intentaban armar, situación que abrió camino al segundo de Quatar en contragolpe.

Hatim con el número seis en su espalda puso el segundo en los cartones, un disparo de media distancia que se fue hasta el ángulo del marco que defendía Mario Gonzales, inatajable  y los asiáticos lo estaban ganando con dos auténticos martillazos, mientras que La Selecta no despertaba.  Quatar no sostenía tanto el balón pero cuando la tenía generaba peligro y exigió a Gonzales quien tuvo múltiples intervenciones para evitar el tercero en contra, El Salvador tuvo un par de ocasiones pero sin embargo no pudo generar mayor peligro ni poner a trabajar a Meshaal Barsham, arquero de Quatar. Luego de 48 minutos, Fernando Hernández daba por terminada la primera mitad en Arizona, donde  La Selecta lo perdía por dos goles a cero.

La segunda mitad no pudo haber comenzado peor para la selección nacional, un penal generado por Darwin Ceren, una infracción que Almoez Ali canjeó en gol, su segundo tanto en el encuentro y el partido estaba ya 3-0 a favor de Quatar.  El Salvador seguía insistiendo y al minuto 63 iba a venir el descuento a través de los pies de Rivas, pase filtrado y este la puso entre los pies del arquero y los dirigidos por Hugo Pérez se encontraban enchufados, Rivas en cuatro minutos ponía soñar a todo un país, una pelota que Bryan Tamacas no dio por perdido por la banda derecha,  asistió  a Joaquín Rivas y este anotaba el segundo para el combinado salvadoreño, la selecta cuscatleca estaba a un gol del empate, a un gol para los penales y poder terminar con los fantasmas de cuartos de final.

Quatar luego de dar la sorpresa en el primer tiempo, pasaron a ser los sorprendidos por una selecta salvadoreña que en el segundo tiempo estaba mostrando la  verticalidad y la actitud que en la primera mitad le había faltado. El seleccionado catarí no veía por donde contener las constantes oleadas de ataque por parte  de El Salvador, el tercer gol  y empate para el cuadro salvadoreño llegaba al minuto 72, pero la bandera se levantaba y  era anulado por un fuera de fuego claro de Rivas,  la azul y blanco lo intentaba por las  bandas y con centros. El árbitro central agregaría 7 minutos más y nuevamente Rivas, tendría otra oportunidad para llegar al Hat Trik, pero Barsham logró evitarlo, el reloj marcaba el 92 del agregado. El tiempo no le sería suficiente a La Selecta, el empate no llego y nuevamente se quedó ahí, a las puertas de las tan ansiadas semifinales.

Fueron ocho minutos,  ocho minutos del primer tiempo en los cuales se resolvió el partido de esta noche, una Selección Nacional que salió  dormida al terreno de juego, sin energías e ignorando que se estaban jugando el pase a semis. La historia sigue, seis participaciones en cuartos de final de la Copa Oro, seis eliminaciones para los de El Salvador, el marcador final fue de 3 por 2 a favor del equipo Catarí, quienes siendo invitados al torneo, son los primeros clasificados a semifinales.

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar