Deportes

El Internazionale campeón de la Serie A

Los Nerazurri se proclaman campeones de la liga italiana luego de romper con la hegemonía de la Juventus, quien tenía 9 temporadas ganando el  Scudetto, exactamente desde el año 2012 hasta 2020.

Fotografías: El Milenio

Los Nerazurri se proclaman campeones de la liga italiana luego de romper con la hegemonía de la Juventus, quien tenía 9 temporadas ganando el  Scudetto, exactamente desde el año 2012 hasta 2020

A cuatro jornadas de que termine la Serie A, el Inter de Milán se lleva el campeonato luego de ganar 2-0 ante el Crotone y del empate del Atalanta ante el Sassuolo. Los  dirigidos por Conte ganaron su compromiso este sábado con goles de Eriksen y Hakimi en el agregado y ese resultado les abrió el camino a su campeonato número 19, ganando el último en la temporada 2009-2010.

El inter ha ganado 25 de los 34 partidos jugados, empató 7 y solamente perdió 2. Obteniendo así 82 puntos, suficientes para levantar el Scudetto este domingo y a falta de 4 jornadas.

Para ver un título del Inter en la Serie A hay que remontarnos al año 2010, esa temporada los italianos ganaron el tan ansiado triplete, ganando el Scudetto, la Copa Italiana y La Champions ante el Bayer de Múnich, el 22 de mayo de ese año.

Esa temporada el cuadro  de los Nerazurri era dirigido por Mouriño, acompañado por un plantel plagado de estrellas, Julio Cesar en la portería, Diego Milito, Samuel Eto´o, Lucio, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Snaijder entre otros.

Antonio Conte llegó al Inter proveniente del Chelsea, desde su arribo al equipo su efecto fue sumamente positivo, con un sistema de juego distinto  y  fichajes de jugadores fundamentales en la conquista del Scudetto, Christian Ericksen, Ashley Young y el más exitoso, la compra de Romelu Lukaku, el delantero belga proveniente del Manchester United, quien actualmente está en la pelea por el Capocannoniere con Cristiano Ronaldo, reconocimiento que se le da al máximo goleador del torneo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar