El ambiente navideño se apoderó de los mercados de San Miguel
Por: Jairo Gómez
Una de las épocas más esperadas por la población está por llegar y los comerciantes migueleños ya están preparados para brindar todo lo necesario a quienes celebran la navidad.
Y aunque todavía faltan algunas semanas para que las familias se reúnan para dar gracias por un año lleno de dificultades, en cada cuadra se respira paz, amor y esperanza acompañada de diversos colores.
Cecilia Lemus es una comerciante que trabaja de 6:00 a. m. a 6:00 p. m. frente al mercado de los dulces y con la fe de generar ingresos económicos para su familia, desde hace una semana ha sacado a la venta su mercadería.
“Tengo cortina y luces led a $3.00, malla a $4.00, arrocito multicolor tradicional a $2.00, arbolitos hay desde $1.50 hasta de $20.00”, dijo alegremente la negociante, quien también realizó la invitación a las personas a acercarse a su puesto.
Como Lemus también hay muchas otras comerciantes que están ofreciendo este tipo de artículos en este sector; sin embargo, aseguraron que de momento las ventas no han presentado el ʹmovimientoʹ esperado, pero que se mantienen optimistas a que mejorarán cuando se vaya acercando la celebración de noche buena.
Al interior del parque Barrios y en condiciones similares se encuentra Claudia Hernández, quien de momento comparte la opinión de sus compañeras de labor, aun cuando en esta parte este es el único puesto en el que se pueden encontrar los famosos foquitos navideños.
En el mercado los consumidores pueden encontrar artículos navideños, la ropa a estrenar, zapatos, ingredientes para la cena y sobre todo precios bajos, aseguraron e invitaron a llegar a sus puestos de venta y tomar las medidas preventivas ante el COVID 19.