Como tú BachillerDeportesNoticias

Dennis, tres oros, dos broces y una medalla de plata en Halterofilia

Sueña con ser el mejor en su categoría a escala nacional

Por: Emma Ventura/Edición: Julissa Montoya

Fotos: Cortesía /Uso con fines ilustrativos, sin fines de lucro.

Existen muchas disciplinas en el deporte, como jóvenes talentosos que se especializan en una área, este es el caso de Denis Alexander Pereira, de 19 años de edad, estudiante de tercer año de Logística y Aduana en el Instituto Nacional Francisco Ventura Zelaya (INFRAVENZ) en Santa Rosa de Lima, La Unión.

Pereira es un joven amante de los deportes y los viajes;, practica diversos deportes, como: fútbol, natación y basquetbol, pero actualmente el deporte que más práctica y dedicación le da es la Halterofilia, un deporte olímpico con más historia.

Dicho deporte requiere de la fuerza, en el que el atleta se sitúa junto a una barra cargada con discos a ambos lados, esta barra debe ser levantada por encima de la cabeza del atleta, estos levantamientos no solo requiere una fuerza mayor en todo el cuerpo, sino también una coordinación y flexibilidad muy desarrollada.

Cinco años atrás Dennis descubrió este deporte, sin embargo, fue hasta hace tres años que empezó a practicarlo, volviéndose una disciplina para él. Junto a José Treminio, entrenador de Halterofilia en Santa Rosa de Lima, la experiencia de José en el área fue quien motivo a Dennis a practicar dicho deporte.

El deporte Halterofilia no quedó entre Dennis y su entrenador, sino que propusieron el deporte al director del INFRAVNEZ para adecuar una área dentro del instituto y que los estudiantes interesados pudieran tener la oportunidad de practicar, la propuesta fue aceptada y hoy en día los estudiantes pueden optar por dicho deporte.

El joven atleta se presenta de lunes a viernes, realizando entrenamientos de aproximadamente 1 hora y 20 minutos, dependiendo del desempeño; de hecho, lo describen con un joven disciplinado y que acata cada recomendación e instrucciones del entrenador, y gracias a ello, nunca ha sufrido de una lesión.

Por otra parte, las categorías que están dentro de la Halterofilia son desde los 44 kg hasta más de 120 kg y Pereira se encuentra en la categoría 61 kg, «Espero poder seguir escalando categorías, y feliz porque el instituto nos ha dado esta espacio, que es maravilloso, para quienes nos gusta diferentes deportes» expresó Dennis.

Sumando a ello, en el año 2019 en el departamento de Santa Ana fue la primera vez que Dennis se presento a una competencia de Halterofilia, «entre mis memorias de ese día, es que fue una experiencia inolvidable a pesar de los nervios estuve dispuesto a darlo todo y lo hice» recalcó el atleta.

Dennis obtuvo el segundo lugar

Asimismo, en el presente año asistió a cuatro competencias, dos a nivel regional y las otras a nivel nacional.

Ha ganado siete medallas: tres de oro, tres de bronce y una de plata, su sueño en la Halterofilia es ser el mejor en su categoría a escala nacional, representando el ganador de oro y poder llegar a ser participe de los Juegos Olímpicos.

A la vez, Pereira considera que el deporte al que le dedica gran parte de su tiempo es aceptado por la población; sin embargo, la actual situación de la pandemia ha causado que el apoyo disminuya y si se realizan eventos es de seguir las medidas de bioseguridad correspondientes.

«Puedo animar a los jóvenes a que tengan interés por la Halterofilia, a practicarlo y a pesar que el inicio cueste, la motivación, perseverancia y el ser constante, disciplinado nos ayuda a ser mejor cada día» manifestó.

La Halterofilia es un deporte satisfactorio, que permite desarrollar destrezas y actitud mental, recordando que el deporte es 40% físico y 60% mental, considerando cualquier especializa en el deporte y que a pesar de no ganar, nunca hay que darse por vencido, seguir adelante intentándolo.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar