Deportes

De un paso a la Reserva Aguilucha

Este año ingresó a la UNIVO 

Crónica deportiva por: Katherine Sujey Flores Sánchez.
fotos: Sujey Flores
Cátedra: Periodismo y Literatura

Herberth Manuel Flores Sánchez vestia su camiseta negra tipo polo, con el escudo del Águila de sus amores, por la mañana ya estaba  listo para emprender el viaje  desde San Miguel hasta Apastepeque para el encuentro deportivo donde el rival en la mira era el Club Deportivo Audaz.  Los nervios le acompañaban,  ya que era la primera vez que llegaba al estadio Jiboa de San Vicente como jugador de reserva de Club Deportivo Águila y lo mejor de todo de titular. Ganarse la titularidad en el equipo Migueleño es para todo futbolista una de las metas a conseguir; con emoción a las 10:30 a.m. estaba justo en el lugar de encuentro, listo para el partido que se llevaría a cabo dentro de pocas horas; en los camerinos los nervios se respiran a flor de piel.

A los 10 años se volvió parte del equipo más importante en su momento: la selección de la California, escuela donde estudiaba, destacándose siempre por ser ágil y rápido, siempre se ganaba el puesto de capitán, el cual se representaba con una sudadera azulgrana del Barcelona.

En su infancia fue uno de los mejores satisfacciones, a medida  que el joven crecía el amor por el fútbol también lo hacía; aunque en ocasiones para su madre y sus vecinos el niño hiperactivo con su pelota era molesto, en su afán de jugar muchas veces quebró los vidrios de su casa y también regañado por los vecinos por golpear sus portones, esta fue una de las razones por las que su padre pensó que practicar en casa no era la mejor manera y tomaron la decisión de que era el momento de entrar a una escuela de fútbol.

A sus 12 años dio sus primeros “pininos” en el Club Deportivo Corona, dirigido por el técnico Roberto Martínez «La catalnica»  ex jugador de C.D Águila y seleccionado Nacional, ahí Herberth se integró al tercer nivel (infantil B). En sus primeros pasos como futbolista en cuarto y sexto nivel se ganó el premio de goleador del torneo.

Posteriormente a esto fue seleccionado para pertenecer al cuadro de la Sub 15 de la Asociación Departamental de Fútbol Aficionado de San Migueñ (ADFA),  donde se destacó como delantero, y luego en el 2015 pasó a pertenecer a la Sub 17 del mismo y después al C.D. Concho.

Pertenecer a un equipo nacional siempre es un sueño para cualquier joven deportista y para Herberth actualmente es un sueño cumplido, tras su desempeño en los diferentes niveles deportivos, fue elegido para presentarse a las visorias de C.D. Águila, en donde una semana de duros entrenos era la prueba para seleccionar a los jugadores que tienen el potencial y su buen estado físico y así poder ser parte de la reserva del equipo aguilucho.

Tras su arduo trabajo,  la respuesta obtenida fue la que más deseaba un ¡Sí! Las pruebas fueron superadas por Flores y ese día pasó a ser parte del club negro naranja.

A las 12:30 se abrieron las puertas, la afición se hacía sentir, buscaban el mejor lugar para disfrutar de este encuentro, había una buena parte de aficionados del Audaz , pero Águila siempre su afición fiel al equipo, los colores negro naranja se hacían notar.

El reloj marcaba la 1:00 pm, era el momento de salir a la cancha con emoción, arrancaron los primeros 45 minutos, con respuesta de total éxito habían pasado tan solo 5 minutos cuando Águila ya había anotado su primer ¡Golazo!, con una pantalla estratégica de Herberth con el número 56 en su espalda, que ayudó con un zapatazo de su compañero Daniel Márquez para anotar el primer gol. Se jugaba el minuto 35, la primera parte estaba casi llegando a su final, un desborde por la banda izquierda, pasando por encima de tres rivales, logrando un excelente pase.

Faltando pocos minutos para las 3 de la tarde, el partido llegó a su final con una esperada victoria de 0-4 por parte de Águila sumando tres puntos.

 En mi primer partido de titular siento que logre buenos resultados, jugué 75 minutos en los que creo que cumplí con las expectativas”.

Llevar dos cosas a la vez no es nada fácil menos para un joven que debe llevar el hilo entre los estudios y el fútbol, pero con esfuerzo todo se logra según Flores, gracias a ello recientemente culminó su bachillerato con gran éxito, esperando lograr futuras metas no solo en el fútbol, sino también como profesional.

Ernesto Amaya (El profe Neto como lo llaman) Director Técnico de C.D Concepción y de las selecciones Sub 15 y 17 del ADFA San Miguel, expresó que el delantero negro naranja es un jugador bastante ordenado, que se caracteriza por trabajar fuerte durante los entrenos y escuchar muy bien a las indicaciones antes y durante el juego; además que como persona fuera de las canchas es muy educado, se relaciona bien con sus compañeros y entrenadores, y siempre está a la orden para ayudar a quienes le rodean en el deporte y su vida cotidiana, “cuando lo tuve en sub 15, 17  y el C.D Concho pude observar que pone mucho en práctica el compañerismo no solo por su bien sino, de todo el equipo”, mencionó.

También El profe Neto considera que Herberth Flores tiene un buen futuro en el fútbol, ya que lo ha visto  en varias oportunidades y que esfuerza al máximo todas sus habilidades y es lo que le permite sobre salir entre sus compañeros.

Tener el apoyo de una familia completa siempre ha sido una de las mayores motivaciones y principalmente el de su padre, Herberth Flores, quien es incondicional con su hijo desde los principios en la escuelita de ftbol, logrando hacer tiempo en sus labores diarias para acompañarle en cada entreno y partido; siempre ha encontrado las palabras correctas para animarle a seguir adelante y superarse así mismo en todo momento.

Que su pequeño y único hijo varón fuera parte del cuadro negro naranja siempre fue un sueño que ahora para él también se vuelve realidad, así manifestó con alegría que apoyarle es algo satisfactorio y de orgullo cada vez que asiste a los entrenos y partidos, además de ser un sano pasatiempo, “Le apoyo totalmente en el fútbol, pero de la misma forma le inculco que debe ser responsable también en sus estudios porque un futbolista con buen futuro también debe ser profesional”.  “Desde pequeño él siempre ha tenido el talento para el deporte y creo que es algo que debe aprovecharse, inducirle más cosas buenas para que aprendan a desarrollarse” añadió con orgullo por el desempeño y esfuerzo de su hijo en esta nueva etapa de su vida.

“Sin lugar a duda Herberth Flores tiene un buen futuro no solo en la reserva de Águila sino, en el fútbol nacional” Ernesto Amaya, Director Técnico de C.D Concepción

 

 

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar