NACIONALESNoticias

Cuerpo de Bomberos refuerzan verificaciones en las ventas de pólvora

Con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad en las coheterías, el Cuerpo de Bomberos realiza constantes verificaciones e inspecciones durante todo el año.

Por M. Del Cid

Estas acciones implementadas por la institución forman parte de un plan de capacitación y control que busca reducir el riesgo de incendios y otros incidentes relacionados con la pirotecnia, una actividad que se intensifica durante las festividades de fin de año.

Todos los años, la institución desarrolla un programa de capacitación dirigido a las personas que se dedican a la venta de pólvora, asegurando que comprendan y cumplan con las medidas de seguridad necesarias, este enfoque preventivo es esencial para proteger tanto a los trabajadores como a la población en general.

Las inspecciones realizadas abarcan una amplia gama de aspectos de seguridad. Se verifica la disponibilidad y el estado de los equipos contra incendios, como extintores, asegurándose de que estén de acuerdo con la capacidad y cantidad requeridas. Además, se comprueba que las rutas de evacuación estén claramente establecidas e identificadas, que existan puntos de encuentro seguros y que las empresas cuenten con planes de emergencia adecuados.

«También se les recomienda no vender pirotécnicos a menores ni comercializar productos prohibidos como bombas de mezcal, misil chino, botellitas de champán, minas de mar y morteros mayores al #5»,Erick Vasquez, Subdirector de Bomberos.

Uno de los aspectos más importantes de las inspecciones es el cumplimiento de las normas de seguridad ocupacional. Además de las verificaciones en las coheterías, los bomberos hacen un llamado a la población a que acaten las recomendaciones de seguridad en caso de una emergencia.

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar