Deportes

¿CUÁNTO DINERO EMBOLSARÁ EL CAMPEÓN?

Los premios del Mundial Rusia 2018

 La FIFA repartirá 400 millones de dólares para las selecciones participantes, un 12% más que en el pasado mundial de Brasil 2014.

 En comparación con lo sucedido en cuanto a premios de Brasil 2014, la máxima organización del fútbol incrementó la inversión un 12% y aumentó los premios económicos.

 De esta manera, en esta edición del presente Mundial de Rusia 2018, los finalistas se asegurarán USD 28 Millones de dólares, pero el ganador del partido decisivo número 64 de la competición mundialista, se embolsará USD 38 millones de dólares, sin duda es una cifra jugosa para la federación cuya selección consiga proclamarse campeona del mundo, el próximo 15 de julio en Moscú.

 Por su parte, el ganador del partido número 63, correspondiente al juego a disputar por el tercer lugar ganará USD 24 millones de dólares, dos más que el combinado que ocupe la cuarta colocación, (USD 22 millones)

 Las selecciones que quedaron eliminadas en los cuartos de final se embolsaron USD 16 millones; y las que disputaron los octavos de final cobrarán USD 12 millones.

 Las selecciones que fueron eliminadas en fase de grupos y no lograron avanzar a la instancia de octavos de final, recibirán de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA),  USD 8 millones de dólares. Entre ellas las selecciones centroamericanas Panamá y Costa Rica representantes de la Confederación de Norteamérica, Centroamericana y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Imágenes: web

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar