Noticias

«Cerca de tí» será en Ciudad Universitaria

La UNIVO será sede del festival Pueblos Vivos 2018

Redacción: David Bercián
fotografía: Arely Hernández

Gracias a un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Turismo (MITUR) y la Universidad de Oriente (UNIVO), este 25 y 26 de agosto se llevará a cabo el festival Pueblos Vivos 2018 “Cerca de Ti”, en las instalaciones de Ciudad Universitaria UNIVO.

El viceministro de turismo, Roberto Viera, visitó recientemente la universidad para brindar una conferencia de prensa donde se ultimaron detalles sobre la celebración del festival.

De acuerdo con Viera, la actividad pretende que al menos 10,000 salvadoreños asistan al evento; el cual contará con 45 locales de gastronomía, 25 de artesanía, 15 empresas del registro nacional de turismo y 25 stands de la oferta de 19 circuitos turísticos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión. Estos, estarán agrupados bajo seis conceptos: agroturismo, naturaleza y aventura, sol y playa, historia, arqueología y pueblos originarios.

Este es el segundo festival Pueblos Vivos que se desarrolla en el país este año, el primero se llevó a cabo en junio, en Sonsonate, en la zona occidental.

El Viceministro realizó un recorrido por las instalaciones de Ciudad Universitaria junto al Rector de la UNIVO, Doctor Pedro Fausto Arieta Vega.

Arieta Vega, brindó sus declaraciones sobre los preparativos que la universidad está realizando y sus planes para el día del evento.

“Se va a triplicar la seguridad, habrá personas encargadas de la basura, otros atendiendo el sonido, los estudiantes de comunicaciones dando cobertura al evento, nuestros grupos van a participar. Como universidad tenemos la oportunidad de dar a conocer lo que tenemos, que es mucho, por cierto, y al ser una organización no lucrativa, nos permite proyectarnos socialmente.”

Según Arieta, fue decisión del Ministerio de Turismo realizar el festival en la universidad, y desde su criterio personal de pensar, un lugar como la UNIVO en San Miguel y en todo oriente, no hay… en espacio, cercanía y un lugar donde fácilmente la gente de oriente puede converger.

Además, mencionó que concibe la universidad como un servicio, y el festival pueblos vivos, como una oportunidad para servir a los artesanos, pequeños y medianos comerciantes y a las personas que se dedican a hacer realidad esta actividad.

 

La actividad pretende que al menos 10,000 salvadoreños asistan al evento

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar