Acontecer UNIVO

Celebran encuentro de vinculación empresarial

CDMYPE UNIVO apoya a emprendedores migueleños

Galería de imágenes: Judith Molina

El Centro de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y La Universidad de Oriente (CDMYPE UNIVO), llevaron a cabo un encuentro de vinculación empresarial, para fortalecer los lazos de negocios entre las empresas involucradas.

“Es el segundo encuentro que estamos lanzando a nivel de San Miguel, se trata de hacer una visibilización de lo que CDMYPE UNIVO está haciendo dentro de las comunidades empresariales, hacemos una estrategia de vinculación CDMYPE, la unidad de emprendimiento, las facultades, departamentos de investigación y proyección social buscando articular las fortalezas de la academia, para llevarlo a fortalecer la micro y pequeña empresa” expresó Ever Martínez, Vicerrector de la UNIVO.

Asimismo, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE),  es una de las organizaciones que brindan apoyo a los emprendedores, su soporte es igual al de la institución de educación superior, es una alianza publica privada en que aportan capital, $1 aporta CONAMYPE, y $1  aporta la UNIVO, para apoyar los proyectos.

Las empresas vinculadas al proyecto CDMYPE, están enfocadas en diferentes sectores, “tenemos empresas en agroindustria, turismo, tecnología, artesanía, agroalimentos, y empresas de transformación, de servicios y eso nos ha ayudado para potenciar el proyecto. Además, hacemos un esfuerzo de recurso humano, infraestructura, y económico, para el apoyo a MYPE” detalló Martínez.

Del mismo modo, con el encuentro de vinculación pretenden impulsar a la micro empresa que están caminando a un proceso de crecimiento y desarrollo, y a las que están en idea de formarse impulsarlas para que comiencen a invertir en estos proyectos, generarles capacidades, actitudes y lo más interesante generarles una visión más de sostenibilidad a sus proyectos con medianos y corto plazo.

Al contrastar el inicio y el presente de CDMYPE UNIVO, los cambios obtenidos son notorios, “son bien fundamentales, uno de ellos es que en estos momentos tenemos empresarios que los agarramos de la informalidad y los pasamos a la formalidad, ahorita tenemos a tres empresarios que participaran en una feria en los Ángeles CA. Estados Unidos, mostrando sus productos, haciendo conectividad con oferta y demanda y lo más importante es que ellos se están enfrentando a otra realidad empresarial” aseveró el Vicerrector.

Por otra parte, el encargado de la ponencia internacional, Nelson Merchan, Asesor de negocios en Modelo de Small Business Development Center (SBDC) de los Estados Unidos, reconoció la importancia del encuentro, “la actividad es muy importante para San Miguel y para el Oriente de El Salvador, en realidad es para todo el país por la visión que tiene, y es importante para el futuro; estamos hablando de conceptos que van a ayudar mucho a generar nuevos negocios, para que el nivel de vida de los salvadoreños crezca, es una reunión muy importante, soy muy positivo de que éstas alianzas se van a lograr y mejores cosas van a llegar a San Miguel”.

Igualmente, a través de su intervención buscaba incentivar a los receptores a hacer la diferencia, “estoy para dirigirme a los asistentes y hablarles de la importancia de la creatividad, de ser diferentes, de no dejarnos picar por el mosquito del ser promedio, y de pensar un poquito de cómo lograrlo, podemos tener negocios diferentes, más productivos, más rentables”. Concluyó.

Durante la actividad los productores de cacao del municipio de Ciudad Barrios, San Miguel tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias exitosas, ellos son asesorados por personal especializado de la UNIVO.

Estamos hablando de conceptos que van a ayudar mucho a generar nuevos negocios, para que el nivel de vida de los salvadoreños crezca, es una reunión muy importante, soy muy positivo de que éstas alianzas se van a lograr y mejores cosas van a llegar a San Miguel”. Nelson Merchan, Asesor de negocios en Modelo de Small Business Development Center (SBDC) de los Estados Unidos

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar