Deportes

Campeones centroamericanos compitieron en Karate Do

Niños, jóvenes y adultos se dieron cita a las instalaciones de la Ciudad Universitaria UNIVO  al segundo torneo internacional de Karate  Do

Por: Miguel Rodríguez

Con 17 años de edad David Armijo y Jafet Miranda son jóvenes que sobresalen a nivel de centroamericano en el arte del Karate Do, ambos son originarios de Honduras;  “logramos venir a ver si nos llevamos un tercer o segundo lugar en esta competencia internacional, somos pocos pero trataremos de sacar el mejor resultado para llevarlo a Honduras y saber que estamos logrando un objetivo”  manifestó Carlos Armijo profesor de los jóvenes.

David Armijo, logró ganar en el torneo centroamericano CCONDEKA realizado en Costa Rica un primer lugar en la categoría juvenil  Sud-diecisiete. “El karate es un deporte que casi toda la familia por parte de mi papa realiza y comencé desde pequeño, con el tiempo le he tomado mucho aprecio y saber el nivel que existe fuera de mi país me motiva aún más” comentó el joven atleta.

“Practico este deporte desde los 12 años, empecé  asistiendo a clases en la municipalidad de San Pedro Sula y ahora en mi país he sido campeón nacional por cuatro años consecutivos en las categorías Cadete y Junior” relató por su parte Jafet Miranda,  quien también posee una medalla de plata a nivel centroamericano.

Segunda Copa internacional UNIVO 2019.

Niños, jóvenes y adultos de distintas escuelas de todo el país, así como de Nicaragua y Honduras se dieron cita en Ciudad Universitaria UNIVO para competir con atletas nacionales e internacionales. La Universidad de Oriente fue la sede que albergó a los deportistas de diversas edades.

Las competencias se desarrollando con atletas desde  tres hasta más de 45 años, en categorías de principiantes intermedios y avanzados. Se premió a primero, segundo y tercer lugar en modalidad individual y  de la sumatoria de todas las medallas se premiaron también al primer, segundo y tercer logar por escuela a nivel nacional y por países también con el mismo método.

“Son 24 escuelas las que nos están acompañando a nivel nacional, y a nivel internacional somos tres países. Nicaragua nos acompaña con dos escuelas y Honduras con una” dijo Carlos Antonio Jordán técnico deportivo de la  UNIVO.

Al evento convocado por la Federación Salvadoreña de Karate Do y la Confederación Centroamericana de dicha disciplina, también se hizo presente el Rector de la UNIVO, Doctor Pedro Fausto Arieta Vega,  quien comentó lo increíble que ha sido la manera en la que estos grupos deportivo se han ido desarrollando. “En la universidad el tema de deportes es prioridad, los jóvenes deben estar siempre activos,  no solo en la parte académica sino también en  otras disciplinas que  son complementarias en la formación” puntualizó.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar