Deportes

Buscan prevenir violencia con el deporte

Al menos 25 centros educativos de La Unión estarán participando

Redacción y fotos: Thomas Perla

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó el lanzamiento del programa Liga Atlética Policial que se ejecuta a nivel nacional, por medio del cual busca trabajar el tema de prevención a través del deporte .

La inauguración se realizó en el estadio Marcelino Imbers de la ciudad de La Unión, donde se contó con la presencia representantes y estudiantes de los 25 centros educativos donde se desarrollará el programa, los municipios seleccionados para ejecutar la iniciativa son Conchagua y La Unión.

En el acto de lanzamiento se contó con la presencia de representantes de la Embajada de Estados Unidos y la de La Fundación Patria Unida para la conciencia ciudadana, dos de la entes que financiaron el programa;  la inversión realizada fue de $130,000,  con el cual se equipó de uniformes, balones y chalecos a los centros educativos participantes, además el donativo incluye dos vehículos que servirán para la movilización de los jóvenes.

Por otra parte,  Osmin Peñate Subcomisionado de la PNC de La Unión, mencionó que en el programa Liga Atlética Policíal se cuenta con un buen número de estudiantes , “para esta primera fase del programa se está trabajando con 700 estudiante y esto solo es el inicio, nosotros esperaríamos darle cobertura para este año a 1,000 estudiantes conforme se vaya avanzando”.

Con este lanzamiento serian 19 delegaciones a nivel nacional que están trabajando con el programa Liga Atlética Policial, dijó el subcomisionado.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar