Deportes

Baloncesto UNIVO líder en torneo ADUSAL

Pese al marcador 43 a 47 la Universidad de Oriente lidera la tabla de posiciones

Fotografía: Judith Molina

A las 10:30 a.m. inició  el partido entre la selección de baloncesto de la Universidad de Oriente (UNIVO) versus Universidad Don Bosco (UDB), para darle seguimiento a los juegos de vuelta del torneo Asociación Deportiva Universitaria (ADUSAL) baloncesto 2017.

Amarillo, azul y  blanco son los colores que defendieron ambos equipos sobre la cancha, en Campus UNIVO Jaguar de Piedra.

Gritos de motivación, manos arriba, silbatos, reclamos, indicaciones, recordatorias, arias, es lo que se vio y escuchó durante el encuentro, los resultados variaban de un momento a otro, la ventaja no era en gran cantidad para ninguna selección, en dos ocasiones se escuchó que el árbitro de mesa les daba el empate.

“Tranquilos muchachos, tenemos tiempo”, el entrenador les aconsejaba a sus pupilos UNIVO. Los gritos de la afición, hacía creer que los alrededores de la cancha estaban llenos de personas, y los jugadores volvían a anotar, a correr de un extremo a otro, defendían, robaban balón, canastas dobles, triples y otras que sumaban de uno.

El pitazo final llegó, UNIVO cae por la mínima diferencia de cuatro canastas y las reflexiones aparecieron, “Lastimosamente perdimos 43-47, no hubo efectividad, el rival lo aprovechó. Seguiremos trabajando en los entrenos para solucionar problemas, este es el segundo partido de vuelta, aún quedan 6 juegos y hay que ganarlos. Solamente hemos perdido dos y la tabla indica que nos mantenemos en primer lugar, únicamente queda levantar la cara y seguir adelante. Jugamos en casa, la barra influye en la motivación indiscutible, lastimosamente la mayoría tiene clases, no asisten a los partidos, talvez haciendo un poco más de conocimiento al público y tener más afición”, expresó Roberto Umaña entrenador de selección Baloncesto UNIVO.

Asimismo, los jugadores reconocen donde están las fallas, Manuel Duran jugador de Baloncesto UNIVO, las reveló, “la desconcentración pasa factura, el no venir a todos a entreno deja desventaja a la hora de jugar y lograr todo en conjunto, el problema son muchas veces el horario de clases, los docentes no dan permiso y no nos acoplamos como equipo, se tendría que hablar con el entrenador para solicitar el debido permiso. A pesar de los obstáculos tratamos de dar lo mejor de nosotros. esperamos ganar el 25 de septiembre a la Universidad Politécnica en San Salvador”.

El encuentro concluyó con un diálogo entre el entrenador Umaña y sus jugadores, reconociendo los descuidos durante el juego y la forma de evitarlos el próximo partido.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar