Noticias

Actitud para el éxito en la UNIVO

La actividad fue organizada por el  Centro de Orientación de Carreras COC – UNIVO

Redaccion: Roberto Reyes

fotogalería: Brenda Flores

«Si su trabajo es barrer, barra bien» motivaba Salvador Gómez,  reconocido predicador católico, al tiempo que aludía a la historia de José, el esclavo en Egipto, quien vendido por sus hermanos llegó a esa condición, pero al hacer las cosas bien fue escalando de posición, y favorecido por Dios llegó a ser el administrador del Faraón.

Gómez contó además un fuerte testimonio actual, “Mi hijo fue víctima de la violencia en Guatemala, le dispararon en la cara y debido a eso perdió un ojo, ahora en esta en Ohio, Estados Unidos, y nunca se dio por vencido, es uno de los gerentes más importantes de la cadena de tiendas Wall Mart”.

Orquídea Elías, miembro del proyecto de Acompañamiento en la UNIVO, quien participó en el evento comentó que la motivación enfocada en los jóvenes fue excelente, «fue una breve, concisa y sustanciosa ponencia en la que se nos invita a dejar de quejarnos y hacer las cosas bien donde estemos, que si pensamos escalar hay que empezar desde abajo» dijo.

Fomentar los valores, actitud de éxito, sed de alcanzar las metas, son algunos de los puntos que el ponente se dedicó a desarrollar en un aproximado de 55 minutos, discurso que fue muy bien recibido por los alumnos, que disfrutaron de dinámicas, anécdotas, y frases de superación que dejaron con ganas de seguir adelante a más de alguno.

“Para mí es un honor, un privilegio muy grande, compartir con ustedes aquí en San Miguel, porque yo estudié mucho en esta ciudad; repetí 3 veces primer grado” dijo en son de broma el expositor,  dejando un claro mensaje a todos los jóvenes para hacer saber que si se puede lograr el objetivo de estudio.

“Cuando se siembran las semillas a tiempo, producen frutos para toda la vida” fue otro de los mensajes que se escucharon en el auditorio Francisco Merino. Gómez aprovechó para destacar 4 de los 10 secretos para triunfar, mismos que llevo escritos en un libro, el cual fue aprovechado por todo el público.

La actividad fue organizada por el  Centro de Orientación de Carreras COC – UNIVO,  y estuvo  dirigida a empresarios que conforman la Red de Apoyo para estudiantes activos, egresados y graduados. El objetivo de la conferencia fue motivarlos para mejorar sus capacidades en lo laboral y sus estudios.

Al final del evento, el orador muy amablemente compartió autógrafos y muchísimas fotografías con todos los presentes, quienes no quisieron dejar pasar la oportunidad de quedar capturados en una imagen de recuerdo con quien desde esa ponencia, consideraron un ejemplo a seguir con mucho éxito.

Salvador Gómez invitó a la juventud a que lo buscarán en su página de Facebook, como Salvador Gómez (Oficial) quien mencionó que está muy activo en las redes sociales, respondiendo a las inquietudes de quien busca un consejo o una ayuda moral.

“Cuando se siembran las semillas a tiempo, producen frutos para toda la vida” Salavador Gómez, Predicador Católico.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar