Acontecer UNIVONoticias

UNIVO fortalece programa de becas con jóvenes beneficiados en San Miguel

La Universidad de Oriente (UNIVO) desarrolló una reunión con estudiantes becados en coordinación con la Dirección de Integración, como parte del seguimiento al programa que beneficia a jóvenes de distintas carreras universitarias que actualmente se forman en la casa de estudios.

Por M. Del Cid

De acuerdo con información institucional, la UNIVO recibió aproximadamente a 700 jóvenes becados en enero de 2026, quienes iniciaron su proceso académico gracias a un convenio que busca ampliar el acceso a la educación superior en la zona oriental del país.

El programa contempla la cobertura de cursos propedéuticos, matrículas, uso de laboratorios y especializaciones, brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para su formación profesional en diversas áreas del conocimiento.

Las autoridades universitarias destacaron que los beneficiarios provienen principalmente de instituciones públicas y forman parte de una estrategia de continuidad académica que tiene como objetivo reducir las brechas de acceso a la educación superior.

Durante la reunión, se reiteró el compromiso de acompañar a los estudiantes en su proceso formativo, promoviendo oportunidades que contribuyan al desarrollo académico y profesional de la juventud salvadoreña.

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar