Acontecer UNIVO

Arquitectura celebró jornada y feria de construcción 2018

Empresas expusieron sus productos y servicios 

Redacción: Miguel Rodríguez/Claudia Urquiza
Fotografías: Miguel Rodríguez

La Universidad de Oriente a través de Facultad de Ingeniería y Arquitectura celebró “La Jornada de Arquitectura 2018”  y una feria de construcción.

La feria formó parte de los distintos eventos que se realizaron en la semana en Ciudad Universitaria, contando  con la presencia del Rector Doctor. Pedro Fausto Arieta Vega  y el Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Francisco Antonio Zuleta Funes.

“Todos los años, el quito año está encargado de organizar el proyecto de la Jornada de la Arquitectura. Cada año se reviste de gala en función del entusiasmo de nuestros estudiantes. En esta ocasión el quinto año ha sido muy efusivo y ha realizado actividades muy distintas a los años anteriores” comentó  Zuleta.

“Hoy se inicia con la jornada de Arquitectura que están realizando los estudiantes de quinto año que reúnen a los cinco años para compartir conocimientos para su crecimiento e igual con docentes y comunidad externa, con el objetivo de generar una jornada académica donde se ventilen temas concernientes al área de Arquitectura, igualmente una serie de construcción la cual van a estar diferentes empresas y entidades que están relacionadas a esa área” explicó.

La importancia de iniciar con esta jornada es fundamental para que puedan socializar y convivir con todos los estudiantes de Arquitectura, para poder seguir adquiriendo las herramientas actitudinales para que ellos puedan valorar sus estudios, su carrera y formación para ser capaces y enfrentar los problemas que aquejan en la sociedad.

La estudiante Ada René Meléndez Prudencio explicó la jornada “iniciamos con la incursión de la Arquitectura en el oriente del país, nos encontramos muy felices por la participación de todos los alumnos en este importante evento y esperamos que sea así en las diferentes actividades, conferencias, presentaciones de libros y feria de construcción y que culminaremos el sábado con el gran cierre, que se estarán presentando los trabajos de todos los compañeros y las experiencias adquiridas” comentó.

El arquitecto Raúl Juárez Cestoni,  Presidente del Colegio de Arquitectos de El Salvador fue el ponente invitado en la inauguración de la jornada. “La misión de todo profesional es resarcir de manera espontánea y con todo el cariño que la carrera nos da la posibilidad de dar a los alumnos y nuevas generaciones lo que uno ha aprendido en el camino y que sean ellos mejores, al final cuando nosotros hacemos mejores profesionales es cuando tenemos un mejor país, mejores futuros y mejor sociedad” comentó.

De igual forma Juárez añadió el compromiso y deber que tienen cada día con la sociedad, “desde todos los gremios a los que pertenecemos tenemos que ser mejores cada día, para poder forjar los anhelos de los estudiantes y luego ya profesionales” expresó

Por otra parte, la primera feria de construcción contó con la presencia de empresas como Galvaniza, Pisos y Azulejos Primavera, Reflex, Sherwin-Williams, constructoras entre otras.

José Rafael Yaneth Barreros,  uno de los estudiantes de quinto año y uno de los encargados de organizar el evento comentó: “fueron dos meses de arduo trabajó., este es un logro, ya que  convocar a muchas empresas fue un reto bien difícil, ya que como estudiantes tenemos tareas,  otras actividades y algunos de mis compañeros incluso trabajan,  por eso fue muy difícil trabajar por unanimidad, pero a pesar de eso lo logramos» comentó.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar