NACIONALESNoticias

Según el Ministerio de Turismo, el oriente atrae al 30 % de los visitantes que ingresan al país

Las proyecciones indican que esta región continúa posicionándose entre las más visitadas por su diversidad natural, conectividad y variedad de experiencias.

Por J. Chávez

La zona oriental mantiene una participación destacada dentro del flujo turístico nacional. De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo, se proyecta que de los más de cuatro millones de visitantes que ingresarán este año al país, alrededor del 30 % elegirá los destinos del oriente, una tendencia que se ha sostenido desde el año pasado. Entre este grupo sobresalen salvadoreños radicados en Estados Unidos, quienes viajan para reencontrarse con su entorno familiar y recorrer sitios emblemáticos de la región.

La oferta turística de los departamentos orientales incluye experiencias para distintos intereses: fincas de café y actividades de agroturismo en Berlín y Alegría; zonas de biodiversidad en el norte de Morazán, como el río Sapo; paisajes montañosos y volcánicos en San Miguel; además de playas, lagunas y áreas rurales en Usulután. Esta variedad permite que los recorridos se realicen en distancias cortas y tiempos accesibles.

Durante noviembre, la región recibirá dos eventos de proyección internacional: un torneo de surf en Punta Mango, del 17 al 24 de noviembre, y el tradicional Carnaval de San Miguel el 29 de noviembre, actividades que incrementan el movimiento de visitantes.

La conectividad entre los destinos y el crecimiento constante de la oferta turística continúan consolidando al oriente como un punto clave para el turismo nacional e internacional. Con una mezcla de naturaleza, cultura y actividades recreativas, la región se mantiene como una de las opciones más completas para explorar en El Salvador.

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar