NACIONALESNoticias

Bomberos controlan incendio vehicular en carretera Santa Ana – San Salvador

La pronta intervención del Cuerpo de Bomberos evitó una tragedia este martes tras registrarse un incendio en un vehículo, en el kilómetro 49 de la carretera que de Santa Ana conduce a San Salvador, específicamente a la altura del distrito de El Congo, en Santa Ana Este.

Por M. Del Cid

La emergencia fue reportada oportunamente, permitiendo a los equipos de primera respuesta desplazarse rápidamente al lugar del incidente. Una vez en la zona, los bomberos ejecutaron maniobras de liquidación y enfriamiento para evitar una reignición del fuego que consumía el automotor.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en el hecho, gracias a la rápida acción de los ocupantes del vehículo y al trabajo coordinado de los equipos de emergencia. Las causas del incendio están en investigación, aunque no se descartan fallas mecánicas o eléctricas como posibles detonantes.

Este tipo de incidentes subraya la importancia del mantenimiento vehicular preventivo y de la atención inmediata a señales de fallos durante la conducción. Las autoridades también recuerdan a los conductores tener a la mano números de emergencia y mantener la calma ante cualquier eventualidad.

El Cuerpo de Bomberos reitera a la población que cualquier emergencia puede ser reportada al número 913, disponible las 24 horas del día para atender incendios, accidentes y otras situaciones de riesgo.

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar