
El Día del Parkinson, es una fecha que busca aumentar la conciencia sobre esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a millones de personas en todo el mundo.
Por M. Del Cid
El Parkinson es una enfermedad crónica que afecta el sistema nervioso central, caracterizándose por temblores, rigidez muscular, dificultades en el movimiento y alteraciones en el equilibrio y la coordinación. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que más de 10 millones de personas en el mundo padecen esta condición.
La importancia de un tratamiento multidisciplinario, que incluya fisioterapia, terapia ocupacional, apoyo psicológico y medicamentos, es vital para el manejo de la enfermedad, según lo han explicado en múltiples ocasiones profesionales en el área.
Con esta conmemoración, se evidencia el compromiso con la promoción de la salud, el apoyo a los pacientes con Parkinson y la concientización sobre esta enfermedad, buscando generar un ambiente más inclusivo y libre de barreras para las personas que viven con esta condición.