Protección Civil realiza Jornada de Mitigación en Ayutuxtepeque

Con el objetivo de prevenir posibles emergencias durante la temporada lluviosa, la Dirección General de Protección Civil llevó a cabo una jornada de mitigación en la colonia Chávez Galeano, ubicada en el distrito de Ayutuxtepeque, San Salvador Centro.
Por M. Del Cid
Durante la jornada, implementaron diversas acciones de prevención y mitigación de riesgos con el fin de garantizar la seguridad de la población ante la llegada de la temporada invernal, que históricamente se asocia con un aumento en las lluvias y las probabilidades de inundaciones, deslizamientos y otras emergencias.
El enfoque principal de estas acciones fue la sensibilización y preparación de los habitantes de la zona, quienes recibieron recomendaciones sobre cómo actuar en caso de emergencias, así como medidas para evitar situaciones de riesgo relacionadas con las lluvias. Además, se llevaron a cabo labores de limpieza y mantenimiento de sistemas de drenaje, lo cual es fundamental para evitar taponamientos que puedan generar inundaciones en áreas vulnerables.
Con esta jornada, la Dirección General de Protección Civil reafirma su compromiso de trabajar de manera articulada con las comunidades y otras entidades gubernamentales para reducir los riesgos y salvaguardar la vida y el bienestar de los salvadoreños en la temporada lluviosa.
La prevención es clave para evitar tragedias. Es importante que todos los ciudadanos estén informados y preparados ante las posibles emergencias, y que colaboren en el cuidado del medio ambiente evitando la acumulación de basura en las calles, lo cual puede obstruir los drenajes y causar inundaciones.