Recomendaciones para el uso de pólvora en fin de año

Las celebraciones de fin de año están llenas de alegría, pero también pueden convertirse en un momento de riesgo si no se toman las precauciones necesarias. Las autoridades en reiteradas ocasiones han hecho un llamado a evitar el uso de pólvora, especialmente en presencia de niños.
Por M. Del Cid
En caso de optar por el uso de pólvora, es fundamental seguir estas recomendaciones: supervisión constante, es decir, que los niños nunca manipulen pirotecnia, utilizar productos autorizados, debido a que es importante comprar los productos en lugares que cumplan con las normativas de seguridad, elegir un lugar seguro, se traduce a realizar las actividades en espacios abiertos, lejos de materiales inflamables y construcciones, además, tomar precauciones adicionales entre ellas, tener agua o un extintor a la mano para actuar rápidamente en caso de emergencia.
Las estadísticas muestran que las principales víctimas de accidentes con pirotecnia son menores de edad, con lesiones que van desde quemaduras hasta daños permanentes en los ojos o extremidades. Por ello, la mejor manera de proteger a tus seres queridos es optar por alternativas seguras, como espectáculos de fuegos artificiales organizados por profesionales.
Este fin de año, celebra con responsabilidad y cuida a los tuyos. Recuerda que la seguridad es la mejor manera de garantizar que los momentos de alegría no se conviertan en lamentaciones.