DeportesNoticias

Kilmar Jiménez, “Chumika” sueña con ser el técnico de una selección nacional

Actualmente es el entrenador de la Reserva del C.D: Águila en San Miguel

Por: Israel Majano | Fotos: cortesía

Kilmar Wilfredo Jiménez Chicas de 41 años, conocido como “Chumika”, es el entrenador de la reserva del Club Deportivo Águila, en el departamento de San Miguel. Su pasión por el fútbol nació a los 8 años, pero no fue hasta seis después, en 1994 que hizo su debut junto al Club Deportivo Águila.

Junto a este equipo dejó todo en la cancha durante 11 años, como parte de la Primera División, su último partido fue en 2005 contra Alianza Fútbol Club. Así, su retirada como jugador, dio paso a una nueva etapa, la que actualmente desempeña: entrenador de la reserva “Negro naranja”, desde hace un año que finalizó sus cursos de instructor del equipo.

El entrenador, espera con alegría a los jóvenes para comenzar sus prácticas a las 8:00 a. m., para iniciar los entremos que les ayudarán a mejorar sus técnicas. Asimismo, reconoce la importancia de que ellos se preparen académicamente, lo cual les permitirá acceder a más oportunidades dentro del mundo deportivo.

En ese sentido, la reserva del Águila realiza sus prácticas en las canchas de futbol del estadio Miguel Félix Charlaix, preparándose con entusiasmo para los torneos y dar su mejor esfuerzo en los partidos.

Jiménez recordó varias experiencias que marcaron su vida deportiva durante su trayectoria junto al equipo de los Emplumados, “cuando quedamos campeones el equipo tenía 10 años de no coronar victoria, y nosotros lo logramos, también cuando fui llevado a la selección nacional…”, rememoró el entrenador.

Aunque para esa fecha, Jiménez ya no jugaba en las filas de apertura, aseguró siempre lleva los colores negro-naranja en el corazón, y festejó el logro que obtuvo el equipo como campeón del torneo Clausura 2019.

Entre las experiencias que más le marcaron, Chumika comentó la ocasión en que una lesión le impidió firmar un contrato en el extranjero, “estuve fracturado casi 10 meses, era un contrato que pudo haber asegurado mi futuro, pero igual, no reprocho nada porque el futbol me ha abierto muchas puertas en el país, y estoy contento con ello”.

Por el momento en su faceta de entrenador le está brindando muchas oportunidades; sin embargo, su aspiración principal es ser el técnico de una selección nacional, y bajo su dirección lograr la victoria con el equipo, pero aseguró que su principal objetivo está fijado en terminar su carrera universitaria en ciencias jurídicas, logro del que solo lo separa un año.

“Dar un ejemplo a estos muchachos que a mi edad todavía se puede, y ya ellos que solo se dedican a estudiar –que en la actualidad de una manera integral se pueden llevar las 2 cosas–, lo académico con lo deportivo, independientemente sea fútbol u otro deporte, es el mensaje que quiero darle a los jóvenes y también a mi hijo”, aseguró.

El hijo de Jiménez tiene 20 años y se encuentra estudiando en México, gracias a una beca que obtuvo con sus resultados académicos, de los cuales su padre se siente feliz, ya que es su único vástago, aunque para “Chumika” ha sido difícil la distancia que los separa, reconoce la importancia de apoyar los sueños se su retoño.

En ese sentido, con orgullo compartió la promesa que le hizo a su hijo: “a él le faltan dos años para egresar de Ingeniería Biomédica, le prometí que cuando vaya a su graduación a Guadalajara, México, nos encontremos junto con mi título de abogado también”, explicó Jiménez.

“Dar un ejemplo a estos muchachos que a mi edad todavía se puede, y ya ellos que solo se dedican a estudiar –que en la actualidad de una manera integral se pueden llevar las 2 cosas–, lo académico con lo deportivo, independientemente sea fútbol u otro deporte, es el mensaje que quiero darle a los jóvenes y también a mi hijo”

Kilmar Jiménez
Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar