Noticias

81 MIL 500 ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SE SOMETERÁN A LA PAES

El Ministerio de Educación (MINED), anunció ayer por la mañana que la programación de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) será en 320 sedes, en centros educativos de los 14 departamentos del país.

Luego del retraso producido por las condiciones de lluvias y las alertas en el territorio nacional la semana anterior, el MINED fijó la fecha definitiva: miércoles 17 y jueves 18 para realizar la prueba PAES que representa un requisito indispensable para optar al título del bachillerato.

En el comunicado girado por el MINED, desmintió una supuesta nueva suspensión de clases, haciendo llamado de atención a la comunidad educativa y población en general a abstenerse de realizar acciones como la de crear y compartir comunicados falsos en nombre de las institución, que lejos de beneficiar a los estudiantes y padres de familia provoca confusiones. 

Por otra parte, el ministerio brindó datos, informando que  81, 500 mil estudiantes se someterán a la prueba evaluativa que mide el conocimiento, abarcando las asignaturas básicas, evidenciando lo aprendido en tercer ciclo y en la misma educación media.

El viceministro de educación Francisco Castaneda, dijo en rueda de prensa con autoridades de Protección Civil que debido a la emergencia por lluvias de esta semana, se recomienda a los directores de los centros educativos públicos y privados, flexibilizar el horario, mayormente en los lugares de mayor riesgo, si estas persisten pueden suspender las clases, según las condiciones climatológicas de cada lugar e inmediatamente informar al director departamental.

El viceministro reiteró que la prueba PAES, tendrá 320 sedes a nivel nacional y que será desarrollada en dos partes; el primer día (hoy), se hará con las materias de Matemáticas y Estudios Sociales y para mañana 18 de octubre se evaluará Ciencias Naturales y Lenguaje y Literatura.

Las autoridades del MINED, esperan este año aumentar el indicador, “Iniciamos con mucha satisfacción que vamos no solo a mantener la nota PAES del año anterior, sino seguirla mejorando”, agregó el funcionario, haciendo la invitación a los jóvenes a dar lo mejor, realizando la prueba con entusiasmo y seriedad.

 

Fuente: MINED   

Fotos: Web

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar