Deportes

Listos para el Torneo Internacional de Karate Do

Estudiantes de diferentes carreras participarán en el encuentro de Karate Do en Ciudad Universitaria

Por: Elsy Urrutia
foto: Archivo

La Universidad de Oriente (UNIVO) será sede mañana del Torneo Internacional de Karate Do, convocado por la Federación Salvadoreña de Karate Do y la Confederación Centroamericana de dicha disciplina.

Carlos Antonio Jordan Madrid, profesor y técnico  de Educación Física y Deportes de la UNVO, comentó que la actividad se desarrollará a partir de las 8:30 de la mañana y finalizará a las 4:00 de la tarde.

“El objetivo principal del evento, es tener una comunicación y un entendimiento deportivo con otras universidades de El Salvador y de Centro América.  Nos visitarán de la Universidad Panamericana de Honduras, La UCA de Nicaragua y la UNAN de Nicaragua y esperamos la confirmación de La San Carlos de Guatemala” dijo.

En cuanto a los estudiantes que participan en este deporte, se benefician ya que se mantienen activos practicando una disciplina que les gusta y si son becarios se les toman en cuenta como horas de apoyo, para que no las hagan fuera de la Universidad.

Si hay deportistas  o equipos destacados y que clasifican en determinados torneos,  la universidad aporta en la parte económica y los ganadores viajan a nivel nacional e internacional a competir,  «no vamos a ver sólo al ganador sino, aquel que hizo un buen desempeño, clasifican para competir en el torneo Ignaciano en la UCA Nicaragua con gastos pagados», comentó.

Actualmente hay atletas destacados que están aspirando a la selección nacional de El Salvador, Delmy Zelaya estudiante de Arquitectura, Emerson Romero estudiante de Licenciatura en Inglés e Inmer Pineda, estudiante de Educación Física.

Alrededor de 40 jóvenes conforman este deporte 25 hombres y 15 mujeres, de diferentes carreras:  Enfermeria, Arquitectura, Educación Física, Psicología y de USAID y en la actividad solo participarán 29 estudiantes.

A partir del 2016, la Universidad se ha posicionado entre los primeros 3 lugares a nivel nacional, cuando salen a Guatemala, Honduras e incluso Costa Rica Y han obtenido medallas de oro, en el Open de Managua el año pasado se trajeron el Segundo lugar representando la Universidad y a El Salvador.

Este encuentro se realiza año con año, los resultados de este domingo les dará una pauta para organizar y dar línea para la Copa Internacional del 2020.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar