Acontecer UNIVO

Y se realizó la Expo UNIVO 2020

Los estudiantes conocieron los diferentes beneficios con los que cuentan al estudiar en esta institución  

Por: Eliduk Flores

La Universidad de Oriente (UNIVO) desarrolló la primera Expo UNIVO 2020, con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes todos los servicios que tienen a su disposición.

De acuerdo con Zulma Alvarado, coordinadora del Centro de Orientación Carreras UNIVO (COC) esta la primera ocasión que la UNIVO tiene este tipo actividad para que los jóvenes conozcan cada una de las áreas que ofrece y que puedan formar parte.

Alvarado añadió que la UNIVO cuenta con áreas como el  Departamento de internacionalización, para que los estudiantes tengan una proyección de estudiar en el exterior a través de las diferentes becas, bolsas de empleos y talleres vocacionales; agregó  que además pueden pertenecer a un equipo deportivo o formar parte de un grupo de danza,  asistir al gimnasio y ser parte del medio de difusión institucional: Univo News .

«Participar en estos espacios es totalmente gratuito para los estudiantes solo deben de presentar el carné para hacer uso de las áreas», añadió.

Por su parte el Rector, Doctor Pedro Fausto Arieta Vega, explicó que la universidad tienes convenios con USAID, a través de los cuales los estudiantes pueden acceder a capacitaciones, talleres, becas y además que cada estudiante goza de un seguro personal, validado por la aseguradora Popular S. A.

Erick Hernández productor audiovisual del periódico digital Univonews explicó que el periódico nació con la finalidad de dar una cara distinta a las coberturas en El Salvador, apostar a las historias humanas, emprendedores, medio ambiente y también que los estudiantes sean parte de este periódico puedan escribir artículos de opinión.

«Requisitos para ser parte de este gran proyecto no tenemos, solo tienes que tener pasión para formar parte del periódico, tener la voluntad y la pasión de informar a la gente, ser sensible ante la realidad, así como visualizar historias positivas» comento Hernández».

La Expo Feria UNIVO 2020 concluyó con éxito, teniendo como invitados especiales a estudiantes que forman parte de las disciplinas físicas y también a talentosos artistas de música, quienes deleitaron con sus presentaciones durante los dos días que duró el evento.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar