Acontecer UNIVONoticias

UNIVO y UTH realizaron taller para periodistas de Honduras

La actividad fue desarrollada por Liliana Fuentes de Ventura, Coordinadora de las carreras de Comunicaciones, bajo un convenio de la UNIVO con la Universidad Tecnológica de Honduras

La Universidad de Oriente (UNIVO) en coordinación con la Universidad Tecnológica de Honduras, sede Siguatepeque, llevaron a cabo un taller para periodistas.

El evento, que tuvo una duración de 5 días, fue llamado: Taller de Redacción Multimedia para periodistas en ejercicio y contó con la participación de 17 comunicadores de varias regiones del país vecino y fue posible luego de la gestión de la UTH, a través de la Oficina de Internacionalización de la UNIVO.

El taller se realizó de forma virtual y reunió a un grupo de periodistas de Honduras.

«Para nosotros ha sido un taller de mucho aprendizaje, ha sido de importancia reflexionar sobre la ética periodìstica y seguir aprendiendo sobre comunicaciòn multimedia» dijo Denis Lemus, uno de los participantes.

Por su parte Juan Ramón Tomé compartió su experiencia periodística y se mostró satisfecho del aprendizaje en el taller, «ha sido un tiempo muy valioso para todos, hemos leído, compartido y hemos aprendido, siempre el ser humano está aprendiendo» comentó.

Los periodistas reportearon durante el taller y analizaron sus proyectos como producciones multimedia.

La Directora de UTH, Gloria Patricia Mejía Orozco agradeció el apoyo de la UNIVO y dejó abierta las posibilidades de más intercambios entre ambas instituciones.

Liliana Fuentes de Ventura, facilitadora del taller expresó su satisfacción por el encuentro con los periodistas hondureños, «ha sido una experiencia gratificante, todos ellos son profesionales con mucha experiencia, éticos y comprometidos en la producción de materiales periodísticos de calidad, todos hemos aprendido en este proceso y agradezco a la UNIVO y a la UTH por abrir estos espacios que nos permiten conocer los cambios que va teniendo la comunicación» dijo.

Entre las temáticas compartidas estuvieron: la redacción multimedia, como realizar entrevistas efectivas, la ética periodística.

El taller fue clausurado con un foro en el que se charló sobre los libros: Los cinco sentidos del periodista y el Zumbido y el moscardón y se puso en la discusión temas coyunturales que tienen que ver con el ejercicio periodístico desde la ética.

El Taller: Redacción periodística para periodistas en ejercicio se realizó bajo el convenio de la UNIVO con la UTH,

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar