Noticias

Voluntarios se suman a trabajos para apagar incendio en cerro de Arambala

Más de 200 hectáreas de terreno han sido afectadas

En la zona se necesita apoyo logístico, así como bebidas hidratantes y herramientas de trabajo

fotos: Bomberos de El Salvador y cortesía

Al menos 500 voluntarios se han sumado a las tareas para controlar el incendio en una de las zonas boscosas del municipio de Arambala Morazán.

De acuerdo con Serafín Gómez, un emprendedor turístico, en horas del mediodía se vieron obligados a replegarse y reorganizar los trabajos para apagar el incendio, el cual se ha extendido en una gran área.

“Estamos por reunirnos y tomar medidas pues aún no hemos podido apagar el fuego” comentó.

De acuerdo con Gómez, unas 500 personas se han sumado al trabajo por apagar el siniestro, entre ellos soldados, policías, docentes, y en su mayoría personas de las comunidades aledañas.

Al esfuerzo por tierra se han sumado dos helicópteros, y también se han hecho labores de cortafuego, dijeron.

Por otra parte los voluntarios necesitan apoyo con bebidas hidratantes, comida, palas, piochas, machetes, mascarilas contra incendios, galletas,  y transporte, ya que las jornadas se han alargado y seguirán en los próximos días.

Los organizadores han instalado dos centros de acopio para el apoyo: el Centro Escolar Rancho Quemado en Perquín y El Portalito Restaurante, en San Francisco Gotera, Morazán.

La zona afectada es altamente turística debido a sus bosques de pino; aún se desconocen las causas que originaron el incendio desde el domingo pasado el cual ya ha afectado más de 200 hectáreas.

Las zonas afectadas de acuerdo al mapa de la Comisión de Protección Civil son: Loma Rincón Seco, Loma El Arrayán, Loma El Cacalote, Cerro La Florecilla, Cerro La Crucita, Cerro El Portillo del Soldado

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar