Acontecer UNIVO

VIVE EL VERANO UNIVO 2018

|Por: Paola Rivera|
Galería de fotos: Oscar Molina

Desde las nueve de la mañana podía notar el movimiento y bullicio alrededor de la piscina en las instalaciones de la Ciudad Universitaria UNIVO donde estudiantes de todas las carreras se acercaban para averiguar de qué se trataba.

“El evento Vive el verano UNIVO2018 se ha planificado durante poco más de un mes, a través del Departamento de Comunicaciones y Publicidad de la Universidad de Oriente con el objetivo de brindar un espacio de esparcimiento para los estudiantes y así fidelizarlos con la institución” expuso Ariana Mazariego, coordinadora del mencionado departamento.

Pedro el Doctor Fausto Arieta Vega, Rector de la UNIVO, actividades como esta son  una forma de acercar a los estudiantes a todos los recursos de la universidad, que no solo los que eran parte de la selección de natación utilizaran este tipo de espacios, sino que todos pudieran disfrutar de este lugar en un ambiente de cierta manera familiar. “ nosotros concebimos la universidad como una familia UNIVO y ese pensamiento queremos que lo tengan también los estudiantes y que se sientan en su casa, al usar las instalaciones y que tengan la formación integral que pretendemos darles con todos los recursos necesarios” reiteró Arieta.

Además el evento tuvo invitados como el Centro de Educación e Instrucción Naval, Club Pirañas de Usulután, Club de Natación de San Miguel y Estudiantes del Liceo San Miguel (LISAM).

Emmanuela Iglesias, entrenadora de nado del LISAM, dijo que las chicas que se presentaron en el evento con nado sincronizado entrenan diariamente con excepción de los fines de semana desde la edad de 4 años y algunas de ellas han logrado salir del país a representar a El Salvador en competencias.

Marina Rodríguez, tiene 12 años y entrena desde hace 4 el nado sincronizado, una de las que fueron a Cancún a representar al país y con planes de seguir entrenando, fue una de las talento que se vieron en la UNIVO y los estudiantes pudieron ovacionar con aplausos.

“Estamos contentos con la asistencia y participación por parte de los estudiantes, la disposición y entusiasmo de los estudiantes de Profesorado en Educación Física y Deportes quienes formaron parte de la organización del evento” concluyó Mazariego, coordinadora del Departamento de Comunicaciones  y Publicidad UNIVO.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar