NoticiasUncategorized

Virgen de La Paz peregrina a Ciudad Barrios

Inician celebraciones por centenario de Mons. Romero

foto: cortesía

La imagen de la Virgen de la Paz, Patrona de El Salvador, llegará este domingo  a Ciudad Barrios, tierra natal del   Beato, Oscar Arnulfo Romero, para iniciar con una peregrinación las celebraciones por el natalicio de este, según lo ha anunciado el Comité Pro Centenario de dicha ciudad.

De acuerdo con el Párroco, Marlon Gómez, Monseñor Romero fue un gran devoto de la Virgen de La Paz, éste estuvo destacado 20 años como sacerdote en San Miguel e hizo todo lo posible por propagar su devoción.

La peregrinación se realizará  el domingo y  será acompañada por cientos de jóvenes de diversas parroquias que conforman la Vicaría Monseñor Romero; desde Chapeltique la imagen será llevada hacia Ciudad Barrios, donde se le espera  en la gasolinera de la entrada de la ciudad, hasta la iglesia parroquial.

“Vamos a caminar con María, madre de Dios hacia la tierra de nuestro Profeta y Mártir, como un signo de la Iglesia, que siempre está en camino, esforzándose por seguir a Dios e imitar la vida de personas que han amado hasta el extremo, como Monseñor Romero” refirió Gómez.

Los sacerdotes de la parroquia sede, así como de la diócesis de San Miguel, visitantes, obispos, y peregrinos, celebrarán una eucaristía de acción de gracias por el inicio de las celebraciones y por la presencia de la imagen de la Virgen de La Paz, que por primera vez llega a ese territorio, desde que pasó a ser parte de la diócesis de Santiago de María.

“Pedimos a Dios, a la Virgen de la Paz y a Monseñor Romero, que esta bendición se replique en cada hogar en esta tierra, que nos traiga paz  a todo el país y especialmente aquí que tanto se necesita” comentó Marlene Rivas, miembro del Comité Pro Centenario.

La imagen de la Virgen de La Paz será colocada en un altar especial para las celebraciones de la semana y permanecerá en Ciudad Barrios hasta el 16 de agosto.

Otras actividades que se desarrollan en la ciudad natal de Monseñor Romero son la pinta de murales alusivos a su vida, concursos de poesía, dibujo y pintura, así como el desarrollo de simposios.

Para el 13 se espera la presencia de cientos de peregrinos por al actividad impulsada por el Cardenal, Gregorio Rosa Chávez, como la presencia de la Conferencia Episcopal. El 15 de agosto la parroquia de Ciudad Barrios celebrará con la presencia del grupo de teatro Huellas, danzas del Festival Latinoamericano de folclor,  donde participará la Universidad de Oriente (UNIVO) con el ballet folclórico; también se realizará la eucaristía y procesión con faroles.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar