UNIVO tendrá pasantes en la Corte Interamericana de derechos humanos
La universidad firmó un acuerdo macro que le permitirá capacitaciones, foros, conferencias y otros.
Este día el Juez Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y el Doctor Pedro Fausto Arieta Vega, Rector de la Universidad de Oriente, firmaron un acuerdo macro de cooperación.
En dicho acuerdo ambas entidades se comprometiferon a coordinar esfuerzos para fortalecer sus relaciones, profundizar el conocimiento del derecho y difundir los instrumentos internacionales para la promoción y defensa de los derechos humanos, todo en beneficio de mejorar la administración de justicia.
Para concretarlo estas instituciones llevarán a cabo congresos, seminarios, coloquios, simposios, conferencias, foros bilaterales o multilaterales, que permitan alcanzar los fines propuestos por ambas partes, según reza el documento firmando.
Pasantias
Como parte del acuerdo, estudiantes, docentes y egresados de la Universidad de Oriente, podrán realizar prácticas profesionales, así como de pasantias en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El acuerdo incluye además el desarrollo de actividades jurídicas y de investigación conjuntas, de interés mutuo; asimismo, la UNIVO valorará la posibilidad de llevar a cabo un programa de asistencia judicial gratuita para personas que no tienen los recursos suficientes para acceder al sistema interamericano de protección de los derechos humanos.