Noticias

UNIVO tendrá nueve becarios en Estados Unidos

A un mes de iniciar la experiencia profesional educativa, los estudiantes se ven ansiosos, felices y nostálgicos

Por: Abby Reina

La embajada de los Estados Unidos de América, el Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA),  así como el Fondo de Becas Salvadoreño Americano y Education USA El Salvador, realizaron una ceremonia con el fin de darles la despedida a los beneficiarios de los programas de becas que realiza dicha embajada.

Al evento asistieron varias personalidades, entre ellos el Doctor Pedro Fausto Arieta Vega, Rector de la Universidad de Oriente.

Joel Peña, coordinador de Licenciatura y Técnico en idioma Inglés fue quien en compañía de Jonathan Bonilla, encargado de la oficina de Internacionalización de la UNIVO, preseleccionaron a los jóvenes que se incluirían al programa de becas Salvadoreño-Americano para realizar pasantías en escuelas públicas de Estados Unidos por medio de AMITY Institute.

“Me siento orgulloso de que la Universidad de Oriente forme profesionales de primer nivel, que están capacitados para participar en este tipo de intercambios, poniendo de esta manera el nombre de nuestro país en grande; mi consejo para estos jóvenes es que den lo mejor de sí, aplicando lo que han aprendido en sus clases. También los motivo a continuar esforzándose por ser mejores cada día tanto en lo profesional como en lo personal, aplicando los valores que la universidad les ha fomentado” expresó  Peña.

Los jóvenes beneficiados son de diferentes universidades entre ellas está la UNIVO, que contará con nueve estudiantes becados en el exterior, quienes dicen sentirse alegres por esta oportunidad que se les ha otorgado.

Estefany Cortez, estudiante de cuarto año de licenciatura en Idioma Inglés, expresó:
“esta es una experiencia realmente emocionante; el hecho de haber sido elegida para estudiar en una universidad de Los Estados Unidos, sólo de imaginarlo me llena de alegría y me cuesta trabajo creerlo, estoy a un mes de emprender una nueva experiencia en mi vida, esto iniciará en Missouri State University, la prestigiosa universidad que me ha abierto las puertas para adquirir mas conocimiento y brindarme apoyo en la formación profesional.
Creo firmemente que todo ayudará para bien, Dios mediante, estoy lista y por supuesto llena de emoción para poner todo el esfuerzo de mi parte para que de alguna manera no sólo buscar el beneficio propio sino que también contribuir a mi comunidad. Concluyó

A un mes de iniciar la experiencia profesional educativa, los estudiantes se ven ansiosos, felices y nostálgicos por que dejarán su tierra natal por un tiempo, para así poner en práctica parte de su aprendizaje, costumbres, entre otras cosas,  para resaltar el nombre de El Salvador en el exterior.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar