Deportes

UNIVO se agenció primer lugar en Ajedrez de los XXXVIII Juegos Universitarios

En el evento participaron alrededor de 12 universidades del país, además de 50 atletas entre jugadores y capitanes

Por Eliduk Flores

La Universidad de Oriente (UNIVO), participó en el trigésimo-octavo torneo de ajedrez que desarrolló la Asociación Deportiva Universitaria Salvadoreña (ADUSAL) cuya  sede fue La Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios (UCAD).

La competencia tuvo como objetivo que los jóvenes demostraran y ampliaran sus habilidades intelectuales en esta disciplina, desarrollando su creatividad para el crecimiento personal y profesional.

Gabriel Miguel Argueta, director de asistencia de estudiantes de la UCAD explicó la importancia de desarrollar al máximo las habilidades de cada ajedrecista,  “son pocos los que juegan al ajedrez, para muchos este es un deporte aburrido, pero en realidad aumenta la capacidad de análisis” comentó.

En tanto en la competencia se evaluaron las categorías: principiante e intermedio durante el torneo,  asimismo se  calificó las puntuaciones para el ranking nacional de ajedrez con un promedio de 1500 puntos Elo por participante, según indicó ADUSAL.

La UNIVO  fue la universidad destacada en este torneo, sumando alrededor de 21.5 puntos, agenciándose el primer lugar.

Las autoridades de la Universidad de Oriente, por su parte felicitaron a los ganadores, asimismo hicieron un llamado para que siguieran preparándose  para los próximos torneos y clasificar a los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse en 2021.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar