Deportes

Selección UNIVO entre los mejores de Karate do

Con treinta trofeos ganados a nivel nacional e internacional se busca seguir mejorando

Redacción y fotografías: Jennifer Romero

El equipo de karate do, de la Universidad de Oriente (UNIVO), participó en el cuarto torneo nacional Guerreros, organizado por la Universidad Centro Americana José Simeón cañas (UCA), donde cada uno de los participantes demostró su destreza, agilidad, fuerza, equilibrio y disciplina convirtiéndose en ganadores del tercer lugar.

Asimismo, estuvieron presente equipos de las diferentes universidades del país como la Universidad Francisco Gavidia, Universidad Tecnológica de El Salvador y la Universidad de El Salvador, como también la escuela de karate do de Nuevo Cuscatlán y 25 escuelas más. Las modalidades de competencia fueron Kata y Kumite (combate) y formas con armas tradicionales japonesas.

Los atletas UNIVO, tuvieron la mayor participación. “Es una de las universidades que siempre está presente en cada competencia demostrando sus habilidades tanto a nivel nacional e internacional, son como pioneros en este deporte”, comentó Marco Calderón, director de la escuela de Karate do UCA y de la escuela de Nuevo Cuscatlán.

Fueron diecinueve deportistas de las selecciones femenina y masculina quienes se prepararon con un mes de anticipación entrenando todos los días para esta competencia, en la que tuvieron que combatir de manera individual y en equipo con diferentes atletas del país; asimismo, con atletas de la selección de Karate Nacional, resultando ganadores de treinta y tres medallas entre oro, plata y bronce.

Aunque muchas técnicas se les hace difícil manejarlas, ha sido  a través del karate do que ellos han obtenido diferentes habilidades entre ellas equilibrio y flexibilidad, “trabajaremos más como equipo para seguir mejorando” dijo Delmi Zelaya,  estudiante de arquitectura y ganadora de 100 medallas en los diferentes torneos.

La disciplina y los valores que este deporte emplea en los deportistas hace que su rendimiento sea mejor en cada competencia “Los equipos con los que nos enfrentamos estaban bien preparados, de igual forma nosotros dimos lo mejor y obtuvimos un buen resultado” comentó Juan Hernández, quien ha practicado karate do por cuatro años obteniendo 52 medallas.

Sin embargo, con treinta trofeos ganados a nivel nacional e internacional se busca seguir mejorando,  “trabajaremos las técnicas para los próximos combates y de esta manera poder subir en las tablas a nivel nacional, entre más medallas se ganen en mejor posición obtendremos” comentó Carlos Antonio Jordan Madrid, colaborador y entrenador deportivo en Karate do en la UNIVO.

El equipo estará entrando y mejorando técnicas para las próximas competencias internacionales en Guatemala, Nicaragua y finalizando Costa Rica, de esta manera buscaran obtener más trofeos y poder subir en la escala nacional de karate do y seguir colocando el nombre la universidad entre los primeros lugares.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar