NoticiasUncategorized

UNIVO Recibe Acreditación para el periodo 2017-2022

La Universidad de Oriente es la única acreditada en la zona oriental, es decir, que cumple con los estándares de calidad que exige el MINED a las instituciones de Educación superior. 

Fotografía: Comunicaciones UNIVO
Con reportes de Misael Osorio

La Universidad de Oriente  (UNIVO) recibió por segunda vez el acuerdo oficial de Acreditación, válido para el periodo 2017-2022, el cual es otorgado por el Ministerio de Educación (MINED).

La entrega de este acuerdo estuvo a  cargo del Ministro de Educación,  Carlos Mauricio Canjura durante un evento realizado  ayer en la ciudad de San Salvador y a la que asistieron el Rector de la UNIVO, Doctor, Pedro Fausto Arieta Vega, la Vicerrectora Académica, María Luisa Sevillano, el Secretario General, Juan Alberto Ulloa, así como decanos de las diferentes facultades y otras autoridades.

El Rector de la UNIVO, calificó como una mañana histórica para la comunidad universitaria, por recibir un decreto ejecutivo que les acredita durante 5 años más, “la acreditación significa un compromiso en la mejora continua” mencionó el Doctor Arieta Vega, quien además asegura que la Universidad se ha sometido al proceso de manera voluntaria, tal como la ley de educación superior lo establece, cumpliendo con todos los requisitos y exámenes financieros, académicos y de calidad.

“Como universidad de Oriente nos sentimos felices y satisfechos de poder entregarle a la comunidad universitaria este nuevo galardón que es un premio de todos” concluyó el Rector.

«El ser una Universidad acreditada permite gozar de algunas ventajas como participar en el congreso de fondos para investigación, entre otra serie de alternativas» dijo el Ministro Canjura durante el evento oficial.

 

Además de la UNIVO otras cinco instituciones de Educación Superior fueron acreditadas; sin embargo de la zona oriental la Universidad de Oriente es la única que goza de esta credencial.

“La acreditación es el reconocimiento oficial que el MINED entrega a aquellas instituciones que cumplen con los requisitos y altos estándares de calidad, luego de que varios evaluadores  visitan nuestra institución verifican y certifican que estamos dando cumplimiento con todas las normas e indicadores que determinan que la Universidad tiene una eficiencia dentro de su planificación y en el desarrollo de su proyecto educativo” señaló la Vicerrectora Académica, María Luisa Sevillano.

 

La acreditación significa un compromiso en la mejora continua” Doctor. Pedro Arieta Vega, Rector UNIVO

 

Créditos de la imagen:
• Reacreditacion





Créditos de la imagen destacada:
• Reacreditacion

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar