Acontecer UNIVO

UNIVO promueve movilidad académica con Universidad de EUA

Universidad Estatal de Bluefield State College  y la Universidad de Oriente firmaron convenio

Redacción: Licda, Flor Olivares
Unidad de Internacionalización UNIVO

Recientemente el Doctor. Pedro Fausto Arieta Vega, Rector de la Universidad de Oriente (UNIVO) y la Dra. Marsha Krotseng, Rectora de la Universidad Estatal de Bluefield (Bluefield State College), Estados Unidos, firmaron un Memorandum de Entendimiento entre ambas instituciones con la finalidad de promover y converger actividades de movilidad académica bilateral de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Las dos instituciones inician una relación de trabajo colaborativo para propiciar el cumplimiento de los puntos acordados para los próximos tres años. Destacando que, el énfasis principal va en la línea de propiciar intercambios culturales y académicos en los que ambas universidades compartan un beneficio.

El Dr. Jamkhandi, Director de Iniciativas Internacionales, es quien estará dándole seguimiento a este convenio desde Bluefield y quien desarrolla un trabajo muy de cerca en El Salvador. En cuanto a la Universidad de Bluefield, se dice que, es una institución con mucha historia en la ciudad de Virgina Oeste en Estados Unidos de Norte América, y quien ha hecho una contribución enorme a la educación pública de su país. Además, consideran que la fortaleza más fuerte de su institución es: las personas, junto con sus valores: excelencia, diversidad, crecimiento y comunidad.

Se espera que para este año se dé inicio a las primeras acciones en conjunto, que, por su puesto, traerán un beneficio significativo al desarrollo de competencias globales en la comunidad UNIVO. No hay duda que la Universidad de Oriente sigue liderando iniciativas consecuentes a la reciente acreditación y ajustándose a su agenda de internacionalización en la educación superior.

——

University of Oriente in El Salvador, Latin America, and Bluefield State College in the United States of America sign a Memorandum of Understanding to converge academic mobility activities for students, faculty, and staff between the two institutions.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar