Noticias

UNIVO promueve 60 becas English for all

Nueve instituciones educativas serán beneficiadas con la segunda fase del programa “English For All” (Inglés Para Todos), desarrollado por la Universidad de Oriente (UNIVO).

fotos: Nelson Rivera

El Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM), es uno de los centros educativos que han sido convocados para ser parte del programa “English For All”. Por segunda ocasión jóvenes de diferentes secciones de bachillerato tendrán la oportunidad de aspirar a una de las 60 becas que esta ofreciendo la UNIVO.

Recientemente veinte  jóvenes del INIM y veinticuatro del  Instituto Nacional Joaquín Ernesto Cárdenas (INJECAR) se graduaron, siendo la primera promoción de dicho programa, el cual tuvo una duración de ocho meses (120 horas).

El proceso de selección para la segunda fase ya inició. “Hemos convocado a todos los aspirantes a entrevistas personalizadas, donde determinaremos el potencial que tiene  cada uno” expresó Pedro Vásquez, coordinador del programa “English For All”.

A través de un test que contiene diez preguntas “queremos identificar  el desempeño académico, ver si poseen habilidades de Liderazgo y medir si los jóvenes están dispuestos a formar parte de voluntariados en algún momento” agregó el coordinador.

El programa nació con la idea de beneficiar a jóvenes de escasos recursos económicos para que puedan aprender un nuevo idioma y así tengan mejores oportunidades de desarrollo, además se busca insertar a aquellos jóvenes que viven en zonas de alto riesgo (pandillas, vicios y pobreza).

Vásquez aseguró que los que sean seleccionados no tendrá

n que realizar ningún gasto, la universidad se encarga de proporcionar todo lo que necesitan para el proyecto. “Esta vez también serán 60 estudiantes becarios provenientes de nueve centros educativos, los cuales han aceptado de la manera más positiva la convocatoria que se les ha hecho” comentó.

Cristian Antonio Guevara, de dieciocho años de edad y residente del municipio de Uluazapa  llegó muy emocionado a la entrevista que se le había programado en la UNIVO, manifestó sentirse muy motivado ya que tiene muy claro que “estudiar inglés no es un requisito sino una obligación”. Por su parte Ana Leticia Guevara, madre del joven manifestó su alegría que su hijo pueda aspirar a una beca ya que “es una buena oportunidad  para que conozcan algo nuevo y aprendan a defenderse y sobresalir”, expresó.

Detener la inmigración es otro de los objetivos planteados. Actualmente los estudiantes que terminan bachillerato buscan irse a países como Estados Unidos en busca de algo mejor. Alumnos egresados de Licenciatura en Idioma Inglés estarán apoyando el proyecto que ha sido bien percibido por quienes ya lo conocen.

Tal es el caso de René Reyes Larios, director del INIM, quien  se mostró muy satisfecho que su institución sea tomada en cuenta para la segunda fase. “Me siento muy complacido y agradecido con la universidad por el apoyo que me le están dando a los chicos, ya tenemos veinte jóvenes que se graduaron en la primera fase y es sorprendente su aprendizaje”, expresó Larios.

1,811 estudiantes albergan actualmente el INIM de las distintas secciones y especialidades. Según el director están planificando cursos de inglés con los jóvenes que se graduaron, para que estos puedan compartir con sus compañeros los conocimientos adquiridos en el programa.

“Es sorprendente la solvencia con la que los chicos entablan una conversación en ingles ahora, eso me motiva a mí y los motiva a ellos, definitivamente estamos más que dispuestos a seguir aspirando a este tipo de programas que solo trae nuevas oportunidades a los jóvenes”, concluyó el director.

Cabe mencionar que en esta segunda fase el programa English For All, se está desarrollando única y exclusivamente por la Universidad de Oriente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me siento muy complacido y agradecido con la universidad por el apoyo que me le están dando a los chicos, ya tenemos veinte jóvenes que se graduaron en la primera fase y es sorprendente su aprendizaje” René Larios, director INIM

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar