Noticias

UNIVO News asume el ABC de la cobertura electoral

El taller sobre cobertura electoral  fue impartido por dos periodistas de trayectoria y auspiciado por  Internews/USAID.

Fotografías: Uriel Guevara/Edgar Cañas

Los periodistas Ricardo Vaquerano y César Castro Fagoaga, ambos de la Revista Factum, dirigieron el taller «El ABC de la cobertura electoral» a  periodistas, preparándolos para las próximas elecciones presidenciales del año 2019.

Comunicadores tanto de oriente como de occidente asistieron a la actividad , compartieron diversos debates,  opiniones sobre el trabajo periodístico y como podría mejorarse.

Asimismo, se entregaron tips sobre periodismo,  cómo hacer más efectiva y dinámica la entrega de información a través de la prensa.

«Vi que había mucho periodista joven(que participaría en el taller) y esperaba que fueran gente muy acuciosa gente con muchas inquietudes y al final si se cumplió, es decir han sido personas que han participado un montón y que tienen interés de aprender» dijo César Fagoaga, periodista de la Revista Factum quien se vio satisfecho con el desempeño del equipo de periodistas que asistió al taller y a su vez instó a los estudiantes de comunicaciones del país a buscar más alternativas que puedan engrandecer sus conocimientos

«Sigan buscando capacitaciones, que lean sobre el proceso electoral, que tengan mucho contexto para que no se dejen dormir por los políticos y que estén constantemente informados de lo que esté pasando» reiteró Fagoaga.

Durante el taller que duró dos días, los periodistas ejercitaron la lectura de gráficas, como obtener datos básicos y otras aristas de temas políticos, se creó una agenda de temas de interés  y también se reflexionó como obtener fuentes.

Los participantes también tuvieron la oportunidad de ejercitarse en las entrevistas, preparándolas y haciendo alto en estas para buscar mejoras.

«Fue una gran reto poder entrevistar a Ricardo Vaquerano, por su experiencia en este género, creo que llevamos muchas herramientas para hacer una mejor cobertura electoral» comentó Uriel Guevara, periodista de UNIVO News.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar