Acontecer UNIVO

UNIVO lanzó campaña «Siembra un árbol»

Por: Cindy Chávez

Desde hace 10 años la Universidad de Oriente se dedica a la concienciación del cuido medioambiental a través de la siembra de árboles, este año no ha sido la excepción y en el marco del día mundial de la tierra, la entidad educativa lanzó una campaña denominada “Siembra un árbol”.

La acción busca que cada estudiante UNIVO cultive un árbol en su lugar de residencia o en cualquier otro lugar, con el objetivo de reforestar nuestro planeta y crear conciencia de cuido y conservación de nuestro hábitat.

 El rector de la Universidad Dr. Pedro Fausto Arieta manifestó que es importante generar una cultura y educación en pro del bienestar medioambiental, ¨es obligación de todos hacer todo lo que se pueda para contribuir a la conservación del ecosistema¨ dijo.

La campaña se ejecuta desde el departamento de Proyección Social de la institución, y en esta oportunidad se contó con el apoyo de varios docentes de diferentes facultades quienes, simbólicamente, realizaron la siembra de 25 árboles en diferentes sectores de Ciudad Universitaria. Además, fueron más de 100 árboles los que se plantaron en diferentes lugares de la zona oriental, gracias al apoyo de los estudiantes universitarios, quienes a través de las redes sociales sociabilizaron la actividad.

“A través del proyecto queremos motivar a aquellas personas que nunca han sembrado un arbolito a que se sumen a esta labor” expresó Juan Ramon Cruz colaborador del área de proyección social de la UNIVO. Cruz reveló que hay otras actividades ajenas a la campaña pero que también forman parte del esfuerzo por preservar de la casa común.

Cruz invitó  a la sociedad en general a no esperar una conmemoración como el día de la tierra para sembrar y crear conciencia, sino que se debe hacer en todo momento.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar