Acontecer UNIVONoticias

UNIVO inició proceso de renovación de becas

Por: Roberto Sánchez

La Dirección de Proyección Social, a través de la Unidad del Programa de Becas, realizó la primera reunión de becarios UNIVO, correspondiente al ciclo 02-2022; actividad que se llevó a cabo con el objetivo principal de brindar indicaciones para mantener y renovar becas, a los más de 350 becarios que están siendo beneficiados por la universidad.

La reunión se realizó en el auditorio en la sede de Ciudad Universitaria de la Universidad de Oriente, en la cual los jóvenes también tuvieron la oportunidad de renovar sus compromisos para continuar con su formación profesional.

La actividad dio inicio con las palabras del Licenciado Juan Ramón Cruz, encargado de la Unidad de Becas, quien motivó a los jóvenes a continuar sus estudios de una excelente manera en este inicio de ciclo. Así también, la Licenciada Ricardina de González, quien también forma parte de la Unidad de Becas, invitó a los jóvenes a dar lo mejor en la universidad y a aprovechar al máximo la oportunidad de ser becados para su proceso de formación superior.

El programa de becas apoya a más de 1000 jóvenes que están siendo beneficiados con una beca de estudio, entre ellos: becados en convenio con alcaldías y con diferentes instituciones u organizaciones y propiamente becados por la Universidad de Oriente.

Iscela Marina Pineda Manzanares, estudiante de tercer año de Licenciatura en Ciencias Jurídicas, manifestó sentirse agradecida de ser considerada a obtener una beca por excelencia académica y además, dice sentirse orgullosa al ver que sus capacidades académicas y personales son tomadas en cuenta.

“Una de mis metas es mejorar en mis calificaciones y poder cumplir con un CUM mayor de 8.0, así mismo poder realizar mis horas de apoyo que es un requisito que la unidad de becas tiene para poder continuar con mi beca” agregó.

Karen Josselin Sandoval Argueta, del cuarto año de Licenciatura en Idioma Inglés, compartió el sentir de Iscela “Me siento muy agradecida con la universidad ya que un gran privilegio porque nos permite muchas oportunidades, porque sin esos sería muy difícil continuar con los estudios” dijo.

A esta actividad también asistieron cinco jóvenes becados por AMITY, quienes viajaron a Estados Unidos y regresaron hace unos días al país, con el objetivo de socializar sus experiencias y aprendizajes adquiridos en las diferentes instituciones en las que participaron como ayudante de maestros.

Ellos además compartieron que requisitos tuvieron que cumplir para ser participes de este programa, y aprovecharon de motivar a los jóvenes a acercarse a la oficina de Internacionalización, donde pueden preguntar por las diferentes oportunidades de intercambios que la UNIVO ofrece.

La Universidad de Oriente acumula varios años beneficiando a los jóvenes para que puedan convertirse en profesionales responsables, competentes y con valores.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar