Acontecer UNIVO

UNIVO firmó convenio con colegio de Ingenieros de Costa Rica

Estudiantes y docentes serán beneficiados

Redacción: Jennifer Romero
Fotografias: Cristian Hernández

La Universidad de Oriente (UNIVO), firmó un convenio con el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica; a través de esta gestión se realizarán capacitaciones a los docentes y alumnos de estas carreras para fortalecer el área profesional.

Este es un convenio de colaboración con el fin de brindar capacitación y actualización, donde se espera trabajar otras áreas que ayuden a los profesionales de Ingeniería y Arquitectura.

Del 16 de julio al 13 de agosto se brindaron las primeras charlas virtuales con el área docente;  sin embargo, se espera que estas se impartan no solo de manera virtual, sino, que se puedan dar de manera presencial y asimismo contar con la asistencia de los estudiantes.

Para poder firmar este convenio la UNIVO, presentó los temarios al colegio en Costa Rica, quienes brindaron a los docentes especializados en la materia para que llevaran a cabo la realización de las charlas, este convenio estará vigente por 2 años, pero podrá ser revalidado por ambas partes por un tiempo indefinido. De igual manera el colegio desarrollará temas que se puedan transmitir desde Costa Rica, a los estudiantes en horas clases.

El objetivo principal es cumplir con las metas que ya están establecidas, pero lo más importante es la acreditación de las carreras profesionales.

“Una carrera profesional acreditada permite a los estudiantes de la UNIVO, trasladarse a otros países y sobre todo indica que son capacitados y actualizados en sus materias” comentó Eugenia Morales Argueta, Directora de formación profesional del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos en Costa Rica.

Para la Facultad de Ingeniería y Arquitectura este convenio simboliza la apertura de una nueva etapa en la consolidación de los conocimientos con la planta docente. Llevando una enseñanza más amplia acerca del proceso de construcción, el diseño y todo lo relacionado no solo a nivel Centro Americano, sino a nivel Internacional.

“Queremos facilitar a los estudiantes de ingeniería y arquitectura el conocimiento mediante este proceso aplicando charlas virtuales, conferencias y así también diplomados” comentó el decano de dicha dicha facultad, Francisco Zuleta.

Por lo tanto, se espera la fecha el inicio de la segunda charla donde se podrá contar con la asistencia de docentes y estudiantes.

“Una carrera profesional acreditada le permite al estudiante trasladarse a otros países, y tener ciertas diferencias con otras universidades”  Eugenia Morales Argueta.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar