Acontecer UNIVONoticias

UNIVO firmó carta de entendimiento con fundación Gloria de Kriete

Por: Julisa Montoya

El Rector de la Universidad de Oriente (UNIVO), Doctor Pedro Fausto Arieta Vega, firmó una carta de entendimiento con la Fundación Gloria de Kriete, que consiste en el apoyo y ayuda por parte de la institución, en los proyectos que se darán como ganadores del premio “Ayudando a Quienes Ayudan 2021”.

La UNIVO a través de La Dirección de Proyección Social, apoyará con equipo técnico y profesional en formación de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, elaborarán carpetas técnicas para comunidades de la zona oriental, que participaran en el premio, edición 2021 en la modalidad Desarrollo Comunitario.

La firma se realizó el el contexto de una conferencia de prensa coordinada por Fundación Gloria de Kriete, en la que se dio a conocer el premio: «Ayudando a quienes ayudan», un evento al que se hicieron presentes invitados especiales que suman al desarrollo de las comunidades más vulnerables.

En la actividad participó el Director Ejecutivo de Fundación Campo, Alexi Romero, quien subrayó la alegría de tener a  Fundación Gloria  Kriete  en las instalaciones de la entidad y agradeció la ayuda de los paquetes alimenticios proporcionados por esta fundación en las comunidades de la zona oriental durante la pandemia del COVID-19, en el año 2020.

“La ayuda consiste en implementación de talleres, que le sume a Fundación de Gloria de Kriete con los proyectos y que benefician a las comunidades, por lo tanto, la Universidad de Oriente se convierte en un aliado para empezar con los proyectos, como también los estudiantes de arquitectura e ingeniería se involucrarán y obtendrán un estipendió por ser partícipe de dichos proyectos”, expresó Arieta.

Asimismo, Roberto Kriete, presidente de Fundación Gloria de Kriete, especifico en que consiste el premio “Ayudando a Quienes Ayudan 2021”, el cual ya ha entregado 108 premios a nivel nacional, y se sienten motivados a tener resultados satisfactorios en la zona oriental.

El premio: Ayudando a  Quienes Ayudan 2021, está dividido en tres categorías, las cuales son:

  • Premio Ayudando a Quienes Ayudan consiste en premiar a ONG en proyectos, en donde el primer lugar recibirá $100,000, el segundo $75,000 y el tercer lugar recibirá $50,000 dólares. Premios que serán entregados el jueves 18 de noviembre.
  • Premio Desarrollo Comunitario, este premio va dirigido a líderes comunitarios o personas que buscan el desarrollo de sus comunidades, en donde presentaran propuestas para mejorar la calidad de vida de los habitantes, con un objetivo de desarrollo de trabajo comunitario, y los premios son de $15,000; $10,000 y $5,000 dólares. Dicho premio se hará entrega el 15 de noviembre de 2021.
  • Premio Emprendimiento Social, en donde Fundación Gloria Kriete les brindan la oportunidad a emprendedores que aplican un modelo de negocio y crear soluciones sostenibles ante retos comunitarios y sociales, los premios son de $30,000; $20,000 y $10,000, premios que serán entregados el día 16 de noviembre de 2021.

Diego Marroquín, Director de Proyectos de Fundación Gloria de Kriete, manifestó la felicidad de poder contribuir con estos premios que mejorará la calidad de vida de las personas, como el mejoramientos de las comunidades más vulnerables.

Ellos, hicieron la invitación a todas las personas, organizaciones y emprendedores sociales del oriente del país y de todo el país, para que participen y seguir ayudando, transformando y mejorando vidas.

Y no todo quedò con una conferencia de prensa, además de ello, en las instalaciones de Fundación Campo, se desarrolló un taller informativo con ADESCOS y ONG de la zona oriental, para que de esa forma pudieran conocer acerca del premio Ayudando a Quienes Ayudan y de esa forma involucrase a participar.

La convocatoria de los premios estarán habilitadas a partir del 14 de julio y se debe realizar en línea a través de la página oficial www.fundaciongloriakriete.org

La ayuda consiste en implementación de talleres, que le sume a Fundación de Gloria de Kriete con los proyectos y que benefician a las comunidades, por lo tanto, la Universidad de Oriente se convierte en un aliado para empezar con los proyectos, como también los estudiantes de arquitectura e ingeniería se involucrarán y obtendrán un estipendió por ser partícipe de dichos proyectos

Dr. Pedro Fausto Arieta Vega

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar