Acontecer UNIVO

UNIVO firma convenio con la Universidad de Castilla- La Mancha

Las universidades realizarán los esfuerzos para favorecer, dentro del marco normativo vigente de cada Institución, la participación del personal docente e investigador y de los estudiantes en cursos, coloquios, seminarios o congresos que se organicen

Fotos: Oficina de Internacionalización

La Universidad de Oriente firmó recientemente un convenio con la Universidad de Castilla de La Mancha, España, para desarrollar programas de cooperación interuniversitaria, en las áreas de docencia e investigación.

El convenio tienen varios componentes como:  Potenciar el desarrollo e intercambio de publicaciones, datos y otros materiales pedagógicos, así como informar a la otra parte de los congresos, coloquios, reuniones científicas y seminarios que cada uno organice e intercambiar las publicaciones y documentos resultantes de estas actividades.
Las universidades realizarán los esfuerzos para favorecer, dentro del marco normativo vigente de cada Institución, la participación del personal docente e investigador y de los estudiantes en cursos, coloquios, seminarios o congresos que se organicen en cada entidad, también apoyar, dentro de sus posibilidades, los intercambios temporales de profesores, ya sea con fines docentes o de investigación.
Ambas instituciones promoverán dentro de sus posibilidades los intercambios temporales de estudiantes de la otra institución, siempre que éstos cumplan con los requisitos vigentes en la que los recibe.
Desarrollarán proyectos de investigación, preferiblemente de carácter conjunto, en el que participen investigadores de ambas Instituciones.
Otro de los compromisos es apoyar la participación conjunta en programas internacionales de cooperación interuniversitaria y  los intercambios culturales y deportivos de todo tipo entre ambas instituciones.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar