UNIVO es sede del primer festival “Llegar a Cero” impulsado por UNFPA

El evento estuvo dirigido a poblaciones clave entre los 10 y 19 años.
Por M. Del Cid
La Universidad de Oriente (UNIVO), a través de su Dirección de Vinculación Social, fue anfitriona del primer festival “Llegar a Cero”, una iniciativa liderada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en el marco del proyecto enfocado en prevenir embarazos en niñas y adolescentes.
La feria reunió a representantes de distintas instituciones públicas, organizaciones sociales y socios implementadores del proyecto, quienes han trabajado de manera articulada para incidir en 14 distritos de la zona oriental del país, donde se ejecuta esta estrategia de intervención comunitaria.
Durante la jornada, se socializaron los avances alcanzados en la reducción de embarazos en menores de edad, destacando metodologías, experiencias y resultados que se convierten en referencia para continuar con los esfuerzos de prevención y educación integral en sexualidad.
También, la jornada incluyó la socialización de los avances alcanzados en la reducción de embarazos en menores de edad, destacando metodologías, experiencias y resultados que se convierten en referencia para continuar con los esfuerzos de prevención y educación integral en sexualidad. La Dirección de Investigación de la UNIVO a cargo de MDE. Ángel Oswaldo Díaz, tuvo un papel clave al realizar la transferencia de conocimiento mediante la divulgación de resultados obtenidos en la Línea Base del proyecto.
Además, el evento fue un espacio de reflexión, diálogo y transferencia de conocimientos entre jóvenes, docentes y actores sociales, quienes abordaron temas de derechos sexuales y reproductivos, liderazgo juvenil, salud integral y prevención de la violencia basada en género. Con esta actividad, la UNIVO reafirma su compromiso con el desarrollo social y educativo de la juventud, generando espacios que fomenten la conciencia, participación y formación de jóvenes agentes de cambio en la región oriental del país.