Acontecer UNIVO

UNIVO celebró día de la Cruz

Por: David Bercian

Estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad de Oriente (UNIVO) realizaron la celebración del Día de La Cruz, en Ciudad Universitaria.

“Esta es una actividad que celebramos todos los años. En 2020 fue el único año que no se hizo por el tema de la pandemia ya que la institución estaba cerrada, pero hoy hemos retomado con todas las medidas estas actividades” afirmó Ángel Rivera Salmerón, director de Proyección Social.

Dicha actividad, es celebrada colocando una cruz de árbol de jiote, la cual es adornada con papel de china recortado en forma de tiras, cortinas, cadenas y otros. De la misma manera, se adorna colocando frutas de la época como mangos, jocotes, marañones y naranjas.

De acuerdo con Rivera, la importancia de esta celebración radica en “mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones y que sepamos qué es lo que nuestros antepasados hacían, cuál es el significado del día de la cruz, porqué se celebran estas tradiciones y mantener nuestra identidad.”

“Me ha parecido bonito por el toque folclórico que le dan a todo y la organización ha sido muy buena” dijo Erick Ernesto, estudiante de primer año de enfermería, quién, además, considera que es muy importante que los estudiantes se involucren en este tipo de actividades culturales ya que “se distraen y piensan en cosas positivas”.

La celebración contó con el apoyo de la Unidad de Arte y Cultura a través de la participación del grupo de marimba; con apoyo de estudiantes y docentes de la facultad de Ingeniería y Arquitectura, la facultad de Ciencias de la Salud y estudiantes de comunicaciones.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar