Acontecer UNIVONoticias

Jornada de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de comunicaciones

Con el objetivo de involucrar en las actividades de la universidad, fidelizarse con la filosofía institucional y conocer los laboratorios de prácticas, espacio que ellos utilizarán a futuro, se realizó la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.

Por: Fátima Martínez
Fotografías: Daniel Osorio

La carrera de Licenciatura en Comunicaciones de la Universidad de Oriente (UNIVO), realizó la actividad de bienvenida a los estudiantes de primer y segundo año. Dicha actividad dio inicio con las palabras de bienvenida por parte de las autoridades de la universidad.

“Queremos sacar Licenciados en comunicaciones que salgan de lo común” comentó el doctor Pedro Fausto Arieta Vega, rector de la universidad, y añadió “el comunicador debe tener ética y ética significa comunicar la verdad, practicar la justicia, los principios y valores”, por otro lado, expresaba la gran responsabilidad de crear cultura, criterio y educación en los medios en los que se encuentren.

Además, se contó con la presencia de La Licda. Yasmín Flores, decana de la Facultad de Ciencias y Humanidades, quién se dirigió a los estudiantes y les agradeció por escoger la universidad como su casa de estudio; por consiguiente les invitó a practicar la disciplina, el compromiso, el esfuerzo y la dedicación, para lograr el éxito y añadió “la casa formadora le da a usted nada más un 50% el otro 50% lo pone usted”

En esta actividad se presentó a algunos docentes que serán los encargados de impartir las cátedras durante su formación académica. Por otro lado, se mostraron los diversos contenidos audiovisuales donde se exhibía el trabajo realizado por estudiantes de la carrera a lo largo de los años, y otros haciendo promoción de esta misma. Además, de recibir mensajes y saludos por personas que ejercen la comunicación en otros países como Colombia, México entre otros.

“Hace que el estudiante se motiva más a seguir con la carrera, sé que a veces hay momentos de baja, pero con este tipo de actividades hace que el estudiante se motive, se regenere esas ganas de salir adelante” expresó Manrique Hernández, alumno de primer año, además, invita a los jóvenes que aún no deciden por cual carrera optar, que se tomen su tiempo para pensar un rubro que les guste y les apasione, porque de esa manera no sabrán como paso del tiempo porque lo disfrutan.

“El objetivo era armonizar con ellos y que sepan lo que tenemos en los laboratorios para su desarrollo profesional, esperamos que con este tipo de convivencias que son muy importantes para generar no grupos sino equipos de trabajo, equipo de futuros profesionales, esto ayuda a que se conozcan, se lleven bien, y que sepan que herramientas tienen para las diversas actividades” expresó el Lic. Edgar Padilla Luna.

Dinámicas para ambientar y fortalecer las características de un comunicador no faltaron, y finalizó con un recorrido por los laboratorios de prácticas tanto cabina de radio, cabina de producción, estudio de fotografía, sala de control y grabación de televisión.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar