UNIVO celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Durante el mes de febrero, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oriente (UNIVO) organizó un evento conmemorativo para reconocer la labor de la mujer salvadoreña en el campo científico.
Por M. Del Cid
La celebración, que tuvo lugar en Ciudad Universitaria, destacó el trabajo de mujeres destacadas en diversas ramas de la ciencia y resaltó la importancia del rol femenino en el desarrollo científico y tecnológico del país.
La actividad fue especialmente dedicada a la doctora María Isabel Rodríguez, una de las primeras pioneras en obtener el título de Médico en El Salvador, quien ha sido una destacada investigadora en el ámbito científico. Además, rindieron homenaje a otras mujeres que, con su esfuerzo y dedicación, han logrado grandes avances en sus respectivas disciplinas.

Durante el evento, las galardonadas compartieron sus experiencias y reflexiones, mientras que el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud agradeció la participación de todos los presentes y resaltó la importancia de seguir impulsando el empoderamiento femenino en la ciencia.