Acontecer UNIVONoticias

Universitarios reflexionaron sobre populismo y democracia

“Si no sabemos cómo funciona la democracia nunca se podrá hacer una verdadera demanda”

Mercedes García, politóloga

La Universidad de Oriente, en coordinación con el Centro de Investigación para la Democracia realizaron la conferencia sobre los temas de democracia y escenarios recientes en América Latina, con la ponencia de la Dra. Mercedes García Montero.

Por: Jennifer Romero

Como parte del desarrollo de conocimientos para los estudiantes en los temas de política, la Universidad de Oriente (UNIVO), en coordinación con el Centro de Investigación para la Democracia (CIDEMO), realizaron la conferencia denominada escenarios recientes en América Latina.

La actividad contó con la presencia de Mercedes García Montero, especialista en investigación social y quien a lo largo de su trayectoria ha investigado sobre los procesos democráticos en los países de América Latina,

“Hacer esto es muy riesgoso por la situación de los países en Latinoamérica y el tipo de democracia que hay en ellos” expresó García.

Los estudiantes de diferentes carreras pudieron conocer sobre: Ciclo Político, Cambios Institucionales, Escenarios y Desafección Ciudadana, los cuales fueron detenidamente explicados y enfocados a lo que actualmente se esta viviendo.

“Queremos hacer una transferencia de conocimiento para los jóvenes para que puedan fortalecer las competencias que ellos tienen sobre la democracia y los escenarios más recientes en América” expresó Rodolfo Mejía, director de CIDEMO.

Actualmente CIDEMO está trabajando en la zona oriental del país, creando una base de conocimientos, donde la juventud puede adquirir las capacidades e incidir dentro la sociedad civil.

Asimismo, se pudieron reforzar y tocar puntos sobre corrupción que está afectado la democracia en los países, “no hay ningún presidente que no haya sido afectado por la corrupción” mencionó Mercedes García.

Ante muchas dudas sobre los temas de populismo en los lideres actuales, la García terminó la ponencia expresando “Si no sabemos cómo funciona la democracia nunca se podrá hacer una verdadera demanda.”

La politóloga participó además en la capacitación a docentes de la UNIVO en temas del manejo de datos para investigaciones.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar