NoticiasReflexiones sobre el COVID19

Silencio en las calles, tratando de prevenir el #covid19

Galería Fotográfica: Yancy Gómez/Evelin Guerrero/Jeff Escobar/Julie Montoya/Rosible Ponce/Alejandro Hernández/Wendy Santamaría/Maria Celsa/Becky Trejo/Ashly Villalta/Joan González/Gabriel Argueta.

Las calles de los barrios, colonias, cantones y caseríos en la zona oriental pasan desoladas, la mayoría de la población intenta obedecer el mandato de quedarse en casa para prevenir el coronavirus.

Los estudiantes de Periodismo y Literatura dan fe con sus fotografías que la gente está siendo responsable, que está cumpliendo, y nos muestran un panorama de algunos lugares de la zona.

El pueblo de Chirilagua, San Migeuel, acatando órdenes del gobierno de El Salvador por el Covid-19. Las calles se ven desiertas; a excepción de la Policía Nacional Civil (PNC) nadie anda fuera de sus casas.
Estos uniformados prestan su servicios para el bienestar de la comunidad, patrullan las calles para llevar control de tránsito de los ciudadanos.

En la Ciudad de Berlín en el departamento de Usulután, en el marco de cuarentena, este es el ambiente que se vive; calles solas, sin circulación de vehículos, tiendas cerradas y la gente encerrada en sus casas. Con temores y esperanza, la personas esperan salir adelante, en medio de esta pandemia con la ayuda de Dios y con la solidaridad de un pueblo que se une. También en Intipucá es el mismo panorama.

El coronavirus en primera instancia llegó a El Salvador por un individuo que ingresó al país de forma ilegal por un punto ciego, posteriormente con el ingreso al país de personas infectados provenientes de Italia, España, Estados Unidos, Guatemala, Francia, Colombia, Brasil y Canadá. Mientras tanto en el departamento de Santa Ana se capturó a dos infectados, lo que hace un total de 19 casos de Coronavirus en El Salvador.

En el centro de la ciudad de San Miguel, se observa un panorama de las calles desoladas debido las medidas implementadas por el gobierno ante la pandemia que ha estremecido al mundo en los últimos meses del año 2020. Se les recomienda a los ciudadanos que no salgan de sus casas a menos que sea estrictamente necesario, las personas que no acaten estas medidas serán llevadas a centros de contención durante los 30 días de cuarentena. Hasta el día de hoy las personas que están en estos centros de contención son 3,065, según información dada por el Centro Nacional de Protección Civil.

Imágenes de la ciudad de Intipucá, La Unión.

La foto de la izquierda es de Delicias de Concepción, Morazán, así es el ambiente que se vive, como un pueblo fantasma, las calles solas, las personas han hecho caso a la orden que dio el presidente de no salir de sus casas, por el bien de tu familia y el pueblo salvadoreño. #Quedate_en_casa.

En Comunidad Los Llanitos, departamento San Miguel, los lugareños y las personas comerciantes han tomado a bien las medidas de prevención ante la pandemia que está afectando a nivel mundial.
#QUÉDATEENCASA.

También en colonia El Estadio, Santiago de María, Usulután, las calles lucen desoladas luego que entró en vigencia la cuarentena domiciliar.

Intipucá, La Unión.

Los Llanitos, San Miguel.

Intipucá, Chirilagua y otra zonas de oriente, todas acatando la cuaretena.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar