Noticias

Tortas de pescado, el delicioso platillo tradicional de Semana Santa

Por: Milena Hernández

La sopa de tortas de pescado, es tradicionalmente degustada por los salvadoreños en el período de semana santa.

Según la historia, para los feligreses católicos durante este período de tiempo, se pide ayuno y abstinencia de comer carne de res y de cerdo, dado que simbolizan el cuerpo crucificado de Jesucristo.

Es por eso que se volvió una costumbre elaborar las tortas de pescado para alimentarse utilizando como ingrediente principal, el pescado seco.

Marlene Novoa, se dedica a preparar y comercializar las tortas de pescado, los días viernes del mes de marzo y abril, durante la cuaresma, ella menciona que se trata de un proceso arduo que realiza semana a semana, para poder ofrecer este producto a sus clientes.

«Me levanto a las 3:00 de la mañana para que las tortas estén listas a las 10:30 y a esa hora empezamos a repartir a nuestros clientes» comentó.

Novoa quien se encarga de preparar al rededor de 40 tortas cada vez, nos comentó que como acompañamientos para este plato ella elabora arroz y tortillas, y les coloca su respectivo limón y sal para complacer el paladar de sus clientes.

Y usted, ¿ya degustó las tortas de pescado en esta semana santa?

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar