sábado, 25 mayo 2019

Técnico venezolano asume dirección de Deportes UNIVO

Proyecta fortalecer las distintas disciplinas deportivas

Fotos: Roberto Reyes

En esta semana arribó a El Salvador para asumir la dirección del Departamento de Física y Deportes de la Universidad de Oriente (UNIVO),  Pastor Arcadio Márquez Castro, teniendo como perspectiva principal contribuir para que dicha institución destaque a través del deporte tanto en el ámbito nacional como internacional.

Márquez Castro es  Licenciado en Educación Física y Deporte de nacionalidad venezolana, quien también cuenta con una vasta experiencia como entrenador de fútbol en equipos como: Cúcuta Deportivo de Colombia, Atlético Bermejo de Bolivia, con este último consiguió un ascenso a primera división, Llaneros de Venezuela, Colón de Santa Fe de Argentina y divisiones inferiores de la selección venezolana.

Dentro de los proyectos para lograr dichos objetivos consisten, según Márquez,  fortalecer la formación de diferentes disciplinas deportivas en estudiantes de educación media para que posteriormente se incorporen a la UNIVO.

Por otra parte, el especialista espera consolidar la carrera de Educación Física y Deportes y sentar las bases de un proyecto a largo plazo en las distintas disciplinas con las que cuenta la universidad, tales como: fútbol 11, masculino y femenino, tenis de mesa, natación, karate y ajedrez.

Además, habló sobre las oportunidades de intercambios internacionales que se pueden dar “si hay la posibilidad que alguien de Venezuela nos pueda ayudar a través de una beca o un intercambio estudiantil-académico, pues bienvenido sea”, comentó.

Por último, hizo un llamado a los jóvenes para que se involucren y sean parte de los proyectos deportivos con los que la universidad cuenta, con los cuales espera masificar el talento oriental.

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.